Reabren comercio local en Xilitla

XILITLA, S.L.P. (16-Octubre-2020).-Una vez que la secretaría de salud decretara que San Luis Potosí logró colocarse en semáforo nacional de riesgo en color amarillo por Covid-19, las autoridades municipales acordaron, bajo estrictas medidas sanitarias y de manera paulatina, reabrir el comercio local en Xilitla, motivo por el cual el próximo domingo 18 de este mes, se reactiva el tianguis dominical con comerciantes locales, respetando los lineamientos que rige el sector salud.

 MG 8989

En reunión con locatarios y comerciantes de los mercados, el presidente municipal, Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, acompañado de los directores de comercio, turismo, salud, protección civil, seguridad pública, regidores y el presidente de pueblo mágico, destacó que, “gracias a la colaboración del sector comercial al haber cumplido con las normas sanitarias, tenemos la satisfacción de anunciar que el comercio regresa y se activa la vida económica a este lugar.

Entre los acuerdos resaltó, que los prestadores de servicio deberán respetar las indicaciones de seguridad, como: el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y la sanitización constante de sus establecimientos comerciales, lo cual implica en tener la afluencia de personas que adquieren sus productos y el turismo principal fuente de ingreso de Xilitla, enfatizó que, “a los comerciantes foráneos les pido su comprensión y entendimiento, por el momento la apertura será únicamente para el comercio local, con esta acción se pretende reactivar la economía de los xilitlenses”.

En este contexto, comunicó también la reapertura de la plaza principal, invitando a quienes visitan este sitio, sumarse a las medidas de protección con el propósito de resguardar su salud, así mismo, conservar las plantas con la finalidad de mantener la imagen de este lugar.

Para finalizar, el personal de salud realizará supervisiones a los comercios a efectos de que cumplan con las disposiciones antes mencionadas, subrayando que la pandemia aún continúa y aquellos que no acaten estas disposiciones, podrían ser merecedores de sanciones, hasta el cierre de sus negocios.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.