Entrega de Certificado Único Policial (CUP)

Xilitla, S.L.P (15-Octubre-2020).-En un evento protocolario en la cabecera municipal de este pueblo mágico, se llevó a cabo la entrega del Certificado Único Policial (CUP), documento que acredita a 14 servidores públicos aptos para desempeñar la función como policía en cualquier parte de la república mexicana.

IMG 5723

En el marco de este evento, se contó con la presencia del presidente municipal, Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, acompañado de la Profa. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, presidenta del SMDIF, integrantes del H. Cabildo y como invitada de honor, la Lic. Alma Verónica Vargas Bravo, titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, así como integrantes de la dirección de seguridad pública municipal y directores del ayuntamiento.

Ante este contexto, la Lic. Vargas Bravo, expresó que, “con esta entrega, Xilitla ocupa el tercer lugar en la huasteca con mayor número de certificaciones policiales, lo cual debe representar un orgullo para el municipio, sin duda, ha sido un esfuerzo compartido tanto de los elementos de la corporación y del presidente municipal, este instrumento significa la culminación de su esquema de profesionalización”.

Al respecto, el primer mandatario enfatizó que un policía que transgrede la ley, deteriora no solo su persona si no a su institución, asegurando que este proceso no ha sido fácil para ninguno de ellos, tuvieron que pasar meses de estudio, capacitación y evaluaciones, culminando con esta ceremonia en donde recibieron sus constancias; destacando que los xilitlenses demandan a policías con mayor preparación, que garanticen su seguridad, “ya quedó atrás el tiempo de policías improvisados, de personas que desconocían sus funciones y demeritaban la carrera policial, con este reconocimiento los elementos garantizan su permanencia y ascenso”.

“Para este gobierno municipal es de suma importancia dignificar la función de nuestro cuerpo policiaco, motivo por el cual se ha mejorado el parque vehicular, el equipamiento, las instalaciones, sus prestaciones y desde luego su capacitación, por ello, estoy seguro que gracias al esfuerzo compartido de las diferentes instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, contribuiremos con el Dr. Juan Manuel Carreras López, gobernador en el Estado a mejorar nuestro municipio y a San Luis Potosí”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.