CON TODO Y PANDEMIA, PAISANOS DE E.U. ALISTAN REGRESO A SAN LUIS POTOSÍ

"Salubridad ve un escenario complicado pero no romperán tradición anual”.

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (17-octubre-2020).- Miles de connacionales potosinos que trabajan en Estados Unidos preparan su regreso para pasar las fiestas de fin de año con sus familias, lo cual ha generado preocupación en las autoridades de salud por el riesgo de incrementar los contagios de Covid-19.

El reencuentro de los paisanos con sus seres queridos es casi imposible impedirlo a pesar del riesgo sanitario, señaló Roberto Castillo Cano director del semanario "La Voz" de Beaumont, Texas, originario del municipio del municipio de Ciudad Valles.

Lo único que podemos hacer y en mi caso a través del periódico, es recomendar que antes de partir de hagan la prueba del COVID, utilicen la mascarilla y practiquen el constante lavado de manos y desinfección.

Y que al llegar con las familias por ellos mismos guarden cuarentena y checarse con las instituciones médicas de allá para que protejan a sus familias.

Dijo que en las aduanas se toman algunas normas tanto de salida de paisanos como a quienes ingresan incluyendo a estadounidenses

Mientras tanto, este sábado la Coordinadora del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez mostró una gran preocupación porque los contagios y defunciones a causa del SARCOV o COVID siguen en ascenso.

"Se están presentando un promedio de 150 nuevos casos por día y en las últimas horas de agregaron 187 con 16 muertos. A este turno de expansión estamos más cerca de regresar al semáforo naranja que pasar al verde", expreso la funcionaria. De ahí que reconozca como riesgo de complicar el panorama la llegada de migrantes.

Informó que en la jornada anterior la zona con mayor cantidad de contagios fueron San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Por su parte, Castillo Cano apuntó que aun cuando la percepción que se tiene sobre Estados Unidos es que posee una de las más altas tasas de contagios y muertes en el mundo, el Gobierno ha establecido controles para prevenir y atender personas sin importar su estatus legal.

La verdad es que las cifras y notas alarmistas en medios de comunicación masiva, es cosa de política.

Se redoblaron protocolos, en Texas al descubrirse que la epidemia fue llevada por trabajadores de pozos petroleros de Luisiana y han funcionado bien.

El próximo éxodo paisanos a México en términos generales no se podrá detener, refrendó, y hay que insistir en que proteger a las familias es prioritario siguiendo las indicaciones del sector salud de ambos lados.

La familia merece todo el cuidado y es cosa de responsabilidad personal, moral y social protegerla, refirió Roberto Castillo.

Es de señalarse que ni el Coronavirus ni muros, policías ni nada detiene la emigración hacia Estados Unidos, y se estima que 5O mil personas ingresan cada año a la Unión Americana procedentes de México y otros países de Centroamérica.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.