REAPERTURARÁN TEMPLOS DE CULTO RELIGIOSO CONFORME A NUEVA NORMALIDAD

Será necesaria la creación de un protocolo que garantice cómo van a operar y solo se permitirá un aforo del 25% siguiendo todas las normas de seguridad sanitaria.

TAMAZUNCHALE, SLP (29-junio-2020).- Las iglesias en Tamazunchale reaperturarán sus templos y podrán llevar a cabo sus actividades de culto con un aforo del 25 por ciento sujetándose a las normativas y recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Así lo dio a conocer el Dr. Oscar Jiménez Villalobos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la Secretaría de Salud tras explicar que “cualquier templo o iglesia que quiera reincorporarse a sus actividades tiene que presentar un protocolo creado por ellos, en el que garantice como van a operar con un máximo del 25% de capacidad, con un filtro de ingreso, en donde no estén permitiendo ingresar a personas sintomáticas; cubrebocas obligatorio y el uso adecuado de él, además de disponer marcados los espacios para la ubicación de la gente, guardando la sana distancia entre ellos. No podrán accesar personas vulnerables, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, ni personas son enfermedades crónicas”.

“Cada iglesia tiene que presentar un protocolo que sea factible, que será validado por las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento, que estarán vigilantes de que sea llevado a cabo”.

“Si no cumplen con esta situación –expresó el funcionario de salud- serán sujetos de suspensión” dijo tras reconocer que hay quienes han reanudado actividades sin el permiso correspondiente.

Dentro de las medidas de prevención obligatorias que son básicas para accesar a los templos y que deberán aplicarse, se mencionaron las siguientes:

* Protección de personas en situación de riesgo (personas mayores de 60 años, niños, mujeres embarazadas y/o con enfermedades crónicas)

* Mantener sana distancia (mínimo 1.5 metros entre cada persona)

* Filtros de acceso (lavado de manos y/o alcohol en gel mínimo al 70%)

* Uso de cubrebocas obligatorio (de doble capa)

* Limpieza y sanitización contínua de superficies (cada que sea necesario)

* Protocolos específicos para la seguridad del personal del Centro Religioso y Asistentes que incluya capacitación, difusión, monitoreo y coordinación con las instituciones de salud.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.