SUBIRÁN ESTE MES LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Costará 2.9% la doméstica

CIUDAD VALLES, SLP.- Comerciantes en pequeño y usuarios del servicio doméstico en tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagarán más caro el consumo desde este mes, como consecuencia del incremento que registró el gas natural texano derivado de las tormentas invernales que afectaron su producción en Febrero.

IMG 20210413 WA0075

Martha González Fuentes propietaria de una tienda de abarrotes comentó que el alza en la luz representa un ingrediente más en gastos de operación ya que dificulta continuar en esta actividad pues se suma al cobro de impuestos, mayor inversión para comprar mercancía y otros gastos obligados para la prestación de sus servicios.

La CFE anunció que en el caso de los consumidores domésticos que son 40.7 millones de los usuarios de luz, el costo del kilowat-hora se ubicara en 0.861 pesos equivalente a un 2.9% en los recibos.
Argumenta que el precio del gas natural que le compran a Texas EU, que es el combustible que alimenta las termoeléctricas para producir la energía eléctrica subió un 200%. Para los industriales y los comercios así como prestadores de servicios el alza general en las tarifas de luz para el 2021 alcanzarán el 5.4% en términos generales.

La comerciante Martha González dijo que además obligadamente registran un mayor consumo de energía para alimentar sus equipos refrigerantes debido a las altas temperaturas y verán mermadas sus utilidades

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.