CAFE CON GRILLA

Café con Grilla

PEDROZA, EL COVID DE MORENA

Por Tlapixqui

Junio 30, 2020

Si a alguien está poniendo a patinar a MORENA en el estado rumbo a la gubernatura es Octavio Pedroza Gaitán, no propiamente el PAN, porque su figura polariza día a día a más electores que ya no quieren aventuras políticas ni sorpresas desagradables gobernando a San Luis Potosí.

Pedroza, además de su capital político propio tiene el plus de no tener vinculación alguna  con el gobierno de Juan Manuel Carreras López como sucede con Xavier Nava Palacios y eso lo desvincula de toda posibilidad de convertirse en tapadera cuando esté termine.

Tan claro está el tema que si en este momento fueran las elecciones y MORENA fuera con Esteban Moctezuma, Juan Ramiro Robledo o Gabino Morales, se los llevaría de calle.

SE ENREDÓ LA PITA EN EL PRI

Cuando parecía que el cambio de estafeta en el PRI de Ciudad Valles  resultaría  pianpianito con una planilla de unidad integrada por el profesor Humberto Torres Medrano y Elizabeth González Bucio brincó el grupo comandado por el propio secretario general actual, José Matilde Hernández Méndez, y junto con Beatriz Ponce, Benjamín Barragán dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la ex regidora Elia Rodríguez Lucero  y varias personas más encararon al delegado especial para el proceso, Raúl González para anunciarle que inscribirían otra planilla.

El asunto está muy enrarecido porque es un grupo de ideas encontradas pero además, de percibe detrás,  metiendo las manos quienes quieren apoyar al secretario del Ayuntamiento, Rene Oyarvide para que sea candidato a alcalde aunque ninguna posibilidad tiene, en el 2021.

Para complicar  más las cosas metieron en esa facción a Donají de Arias  y a su esposo Armando Arias  Manilla ex empleado de Elia  Rodríguez cuando fue Síndico municipal.

Complicado porque Donají quiere ser dirigente del PRI igual que Beatriz Ponce y Matilde Hernández  total un mazacote.

Lo más lógico sería abrir la competencia pero el PRI no tiene ni el dinero ni la estructura segura que requiere una votación por casillas.

Total, otra vez lo mismo, nuevamente las luchas intestinas de grupos salpicadas de manos que mecen la cuna, y nada nuevo que hable de un partido distinto y reconstruirlo.

AURELIANO DEJÓ  COLGADO DE LA BROCHA A COLECTIVO 

Hace 30 días en la Subsecretaría General de Gobierno Aureliano  Gama  Basarte se comprometió a través de su auxiliar Santos  Gonzalo Guzmán Salinas, de llevar a cabo mesas de trabajo entre secretarios y directores del Gobierno estatal con el Colectivo Voz Ciudadana de Ciudad Valles pero hasta ahora mi fecha para la primera existe.

Las rondas de pláticas tendrían como fin  intercambiar posibilidades de generar sinergias por ese municipio, que pueden hacer desde el gobierno y que los integrantes del colectivo en pro del bienestar, seguridad, empleo, turismo y demás, solo que nada de nada.

Y luego se quejan de críticas injustas o señalamientos de incumplidos.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.