PLAGA DE CHAPULINES INVADE CAÑAVERALES

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (29-junio-2020).- Cuando apenas están en proceso de restablecimiento los cañaverales tras la sequía que duró cerca de dos años, una plaga de langosta apareció en los cultivos de la zona norte de este municipio, ante la preocupación de los agricultores por el daño que puede causar.

Los brotes del insecto fueron detectados en sembradíos de La Estribera, Casas Viejas, Zocohuite, Cerro Alto y varios más, asi como en ranchos señalaron los cañeros.

Por su voracidad, la langosta arrasa los cañaverales en pocos días, igual que pastos y otras plantas de la zona.

Los productores solicitaron el apoyo de las organizaciones cañeras del ingenio “Plan de Ayala” para fumigar en un intento para detener el avance de la plaga, pero no han comenzado.

La próxima molienda del IPA, programada para comenzar en Diciembre de este año o Enero del 2021 será baja en materia prima, porque la mayor parte de los cañaverales no están alcanzando a desarrollarse a pesar de las recientes lluvias.

Estiman que tal vez apenas se podrían alcanzarse entre 500 a 600 mil toneladas, contra el millón 200 mil que procesa en condiciones ordinarias.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.