ARENA DEL SAHARA LLEGÓ HASTA ÉBANO Y TAMUÍN

Fue apenas perceptible y agricultores dicen beneficiará cultivos

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP.- La arena del Sahara que ingresó a las costas del Golfo de México el sábado por la tarde dejó una leve capa de polvo en los municipios de Ébano y Tamuín, sin provocar problemas de salud y si en cambio optimismo entre productores del campo.

El avance hacia el interior de la Huasteca Potosina se contuvo gracias a la Sierra Madre Oriental y al bajo nivel del viento.

Ángel Leal Martínez, productor de maíz y sorgo, de Ébano, manifestó que aunque no conoce mucho de ciencia, sabe que la arena mejora la tierra porque contiene nitrógeno, calcio y fósforo que son nutrientes para las plantas.

Por su parte José Luis Ramiro Galero,  productor de ganado y Diego en Tamuín, refirieron que el polvo llegó a observarse alrededor de las 4 y 5 de la tarde al poniente de la cabecera municipal, sobre la Sierra de Tanchipa y que en el pueblo dejó  muy ligeras partículas  casi imperceptibles.

Problemas respiratorios en ganado no se apreciaron y pues al contrario como dice la Comisión Nacional para la Prevención de Desastres beneficia a selvas como la que cubre la Reserva de la Biosfera El Abra-Tanchipa, potreros y cultivos en suelos tan agotados por su explotación y la sequía.

En Valles no se tenían reportes precisos sobre caída de arena, lo cual precisamente pudo deberse a qua la Sierra de Tanchipa sirvió de barrera.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.