PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA HUASTECA SUR

Se les exhorta a crear sus Consejos Municipales y a recibir los cursos básicos que ofrece la Coordinación Estatal

Con el objetivo de atender la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de trabajar sin distingo de colores por la seguridad de las y los potosinos, este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado (CEPC), realizó una reunión en el municipio de Axtla de Terrazas, con autoridades de los 9 municipios que conforman la zona Huasteca Sur, con el fin de fortalecer la coordinación con los alcaldes, alcaldesas y directivos de Protección Civil.

Captura de pantalla 2021 10 20 a las 13.05.30

El director de la CEPC, Antonio Garza Nieto, exhortó a las autoridades municipales a que antes de que concluya este mes, conformen sus Consejos Municipales de Protección Civil, tal y como lo marca la Ley estatal en la materia.

Así mismo, en la reunión se acordó que para los días 5,6 y 7 de noviembre, se les impartirán a las autoridades municipales los cursos básicos de protección civil que ofrece la coordinación, con la finalidad de que se tengan funcionarios capacitados para atender cualquier contingencia.

Las autoridades municipales, agradecieron la disposición del gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, para trabajar en la cultura de la prevención, por lo que se mostraron interesados en formar grupos de voluntarios en sus municipios, quienes en una segunda etapa también serán capacitados por personal de la dependencia estatal.

A la reunión asistieron, el presidente municipal de Coxcatlán, Roberto Cruz Hurtado y los directores de Protección Civil de los municipios Matlapa, Huehuetlán, Coxcatlán, San Martin Chalchicuautla y Tampamolón.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.