ALCALDE DE AXTLA HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA REDOBLAR MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

También hizo un llamado a Juan Silvestre Rivera Pérez, Delegado de la SCT en la Huasteca Sur, para que transportistas de municipios circunvecinos no evadan filtros sanitarios con riesgos de contagio para la población.

AXTLA DE TERRAZAS, SLP (06-mayo-2020).- Hoy por la mañana, tras darse a conocer el primer caso de coronavirus en el municipio de Axtla de Terrazas, el Alcalde Jovanny Ramón Cruz, externó en tono de preocupación “lamentablemente ya tenemos un caso en nuestro municipio. Vamos a tener que ser más estrictos en las recomendaciones para tener menos movilidad en las calles”, y remarcó “no se trata de una situación de gobierno, es una contingencia nacional donde tenemos que seguir las recomendaciones para que el virus no se propague más en nuestro municipio.”

Durante la rueda de prensa a la que el Alcalde asistió durante esta mañana en la Jurisdicción Sanitaria No.6 se dio a conocer que el caso confirmado de Covid-19 en el municipio de Axtla se refiere a un paciente femenino de 33 años de edad, tienen antecedentes de obesidad. Dedicada a las labores del hogar, y que inició su sintomatología el día 1 de mayo, acudiendo a consulta hasta el día 4 de mayo a una unidad monitora de la Secretaría de Salud.

Allí fue calificada como caso sospechoso y al tomarle la prueba diagnóstica dio resultado positivo a Coronavirus.

De acuerdo a la información proporcionada por el Alcalde esta persona se encuentra con buena evolución, en buenas condiciones generales, muy consciente y participativa ante la situación que está viviendo. Hay 6 personas directamente expuestas que son contactos de esta persona, y que se van a estar siendo estudiadas por las autoridades sanitarias y actualmente se encuentran en cuarentena.

La información proporcionada por las autoridades de salud no determina aun si el caso es de transmisión local o si está relacionado al contagio por parte de una persona foránea, toda vez que al municipio han estado entrando personas provenientes de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En función de lo anterior el Alcalde anunció que se reforzarán las medidas de seguridad, las acciones de capacitación a comunidades y promotoras de salud a través de la Coordinación Municipal de Salud, sanitización, perifoneo, reforzar los filtros sanitarios, entre otras acciones.

El Presidente Municipal pidió a la ciudadanía estar muy pendiente de la información oficial que se viene manejando sobre casos confirmados de coronavirus y alertó a la población para no caer en situaciones de psicosis colectiva por información falsa que circula en redes sociales y en cuentas digitales que lo único que provocan son falsa alarma y en ocasiones van en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, generando inestabilidad y controversia dentro del municipio.

Hizo también un llamado a todos los transportistas, sobre todo a los provenientes del vecino municipio de Coxcatlán y de otros municipios circunvecinos para respetar las recomendaciones y no evadir los filtros sanitarios, como en reiteradas ocasiones lo han venido sucediendo, lo cual pone en riesgo de contagio a la población del municipio de Axtla de Terrazas.

En este punto hizo un también un llamado al Lic. Juan Silvestre Rivera Pérez, Delegado de la SCT en la Huasteca Sur, para que emita las recomendaciones pertinentes a efecto de tener control en el tema del transporte que pone en riesgo la salud de todos.

Reiteró a la población la disposición del gobierno municipal de estar atento a esta circunstancia y anunció que el municipio cuenta con 2 unidades monitoras, una en el ejido de Jalpilla y otra en el Centro de Salud que está en la cabecera municipal donde se están dando las atenciones específicamente a casos sospechosos de Covid-19; y a través de la unidad monitora móvil de IMSS bienestar.

Finalmente el Alcalde dijo, “no es tiempo bajar la guardia, vamos a redoblar esfuerzos, sabemos que estos días son complicados, son días donde más que nunca debemos resguardarnos en nuestras casas, porque estamos ante un problema muy serio”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.