IMPARTE SCT EL PRIMER CURSO PARA CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO ENFOCADO A ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La SCT y el ICAT se coordinan en los trabajos dirigidos a fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

AXTLA DE TERRAZAS, SLP (17-febrero-2020).- La mañana de este lunes en la Huasteca Sur la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de San Luis Potosí, por primera ocasión dieron inicio al Programa de Profesionalización para Operadores y Operadoras del Transporte Público en SLP, enfocado al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y el transporte público.

El Delgado de la SCT Zona Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera Pérez, reconoció esta iniciativa del Gobierno del Estado para concientizar a los operadores y operadoras del transporte público sobre perspectiva de género, con lo que se espera disminuir los casos de violencia contra las mujeres, con la finalidad de garantizarles su derecho a la movilidad.

Explicó que en esta ocasión los cursos de capacitación serán impartidos por instructores del ICAT, dicha capacitación se realzará en grupos reducidos de hasta treinta personas, del 17 al 21 de febrero, contando en esta ocasión con 158 operadores inscritos.

Por su parte, la Directora General de Conectividad y Titular de la Unidad de Género de la SCT, Martha Patricia Rivera Torres, manifestó que este curso tiene como propósito promover capacidades y habilidades que les permitan bridar un servicio de transporte público con perspectiva de género, eficiente y de calidad, que contribuya a que las mujeres ejerzan libremente y sin violencia su derecho a la movilidad en el estado de SLP.

“Esta es la primera vez que se imparte en la Huasteca Sur un curso enfocado a la violencia de género dirigido a los operadores y operadoras del transporte, lo que permitirá mejorar el trabajo de los conductores y enriquecer su vida personal”, señaló la Directora General del Conectividad.

En la inauguración de este curso también estuvieron presentes los titulares de las dependencias estatales y municipales que desde sus funciones trabajan con programas para erradicar la violencia de género: Elizabeth Barrenechea Martínez, presidenta del SMDIF; Margarita Viñas Orta, Titular de la Oficina Regional VI del DIF Estatal; Dip. María del Rosario Sánchez Olivares; Marlenne Meraz Acosta, Coordinadora del Centro de Justicia para las mujeres; Andrés Cifuentes, Coordinador del Módulo del ICAT en Soledad; Gastón Cruz Mata, director de la Unidad del ICAT en Axtla y José Luis Hernández Barrera, Coordinador del ICAT Tamazunchale.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.