EN UN AMBIENTE FESTIVO, LA COMUNIDAD ARTESANAL POTOSINA REALIZÓ LA TERCERA VENTA ARTESANAL

La Casa del Rebozo, en el Pueblo Mágico de  Santa  María del Río, fue el marco para esta fiesta.

Ofreciendo una gran variedad de artículos artesanales en trato directo con sus creadores.

Las cuatro regiones de San Luis Potosí estuvieron presentes, del 30, 31 de julio y 01 de agosto, con sus creaciones artesanales en la Tercera Venta Artesanal, evento impulsado por la comunidad de artesanas y artesanos potosinos para reactivar la economía de este sector.

En medio de un ambiente de fiesta, música, artesanías y gastronomía, las y los asistententes pudieron acercarse a creaciones artesanales tales como la taracea, el tejido de ixtle, tallado en madera, bordados tenek, tejido en malla de algodón, joyería, talabartería y por supuesto los tradicionales y elegantes rebozos de Santa María del Río.

Esta experiencia contó con una propuesta gastronómica de la huasteca potosina, ofreciendo al público zacahuiles, bocoles y enchiladas. Recordando también que el mezcal de agave salmiana es una especie endémica de la región, se puso a disposición una barra de coctelería con mezcales potosinos.

En la música, se presentaron las agrupaciones potosinas “Canto Quetzal Full Band”, quienes deleitaron al público con ritmos de reggae, ska, fusión y sus mensajes de paz; “Las Flores Music” con sus alegres jaranas interpretaron música latina y, finalmente, “Juan Tenso y los Macolis” que nos llevó por una travesía sonora por las regiones mezcaleras de México con ritmos locales y elementos del jazz.

Estos proyectos musicales se presentaron en el marco de la convocatoria para creadores y artistas “Raíz México: Giras Artísticas” de la Secretaría de Cultura Federal, a través del proyecto prioritario Bosque de Chapultepec, el Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Durante los tres días el grupo de modelaje de rebozo “Tradición y Moda” presentaron una pasarela de rebozo de Santa María del Río, para  apreciar a detalle los múltiples usos, portes y adornos de tan elegante prenda.

Este evento fue posible gracias a la participación de aliados estratégicos como las marcas potosinas Las Sevillanas y Mendoza Embutidos; contó con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí, así como del H. Ayuntamiento del Municipio de Santa María del Río.

La Casa del Rebozo fue el espacio de encuentro para brindar al público una experiencia artesanal digna de espacios culturales a nivel nacional, generando un impacto positivo a la comunidad de artesanos potosinos y aportando en la difusión del arte popular presente en San Luis Potosí.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.