En alerta SLP por amenaza de dengue

Es durante la temporada de calor y lluvias cuando se tiene mayor incidencia de contagio, de ahí la importancia de fortalecer las medidas preventivas, señalaron autoridades de Salud.

dengue

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Fernando Hernández Maldonado, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alertas e implementar las acciones que sean necesarias para contener la propagación del dengue.

Enfermedad que en los últimos años ha logrado expandirse por todo el estado y que tiende a regarse con más facilidad en temporada de calor y lluvias por la proliferación del mosquito transmisor.

“Ya la tenemos muy bien establecida, su transmisión está prácticamente en todo el estado, hace algunos años, hace cinco o 10 años, solamente estaba distribuida en los municipios de la Zona Media hacia la Huasteca, sin embargo, se ha extendido a otros municipios” sostuvo el funcionario estatal.

Recordó que, por ejemplo, en 2020, San Luis Potosí estuvo en primer lugar a nivel nacional por la incidencia de contagios de dengue.

En ese sentido, recordó que las medidas que pueden tomarse desde casa incluyen la prevención de acumulación de agua pues en estos puntos se suelen producir criaderos de mosquitos que luego propagan la enfermedad.

Dijo que, ante cualquier síntoma, es preciso que se busque atención médica, sobre todo porque algunos de estos pueden llegar a confundirse con las afecciones que provoca el Covid, de ahí la importancia de actuar en forma oportuna.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.