IMSS dio a conocer la estrategia de Brigadas Itinerantes para adultos mayores imposibilitados de traslado y Asilos.

Este día se dio cuenta de 94 nuevos casos y 9 defunciones. Letalidad se ubica en 8.66 decesos por cada 100 pacientes. (9.20 nacional).

Un 80% de profesionales de la salud en el sector privado han recibido dosis de vacuna, por lo que están considerados en la Estrategia de Vacunación a nivel estatal.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (15-abril-2021).- En dos días se aplicaron 42,092 dosis de vacunas en población de 60 y más años de la zona Metropolitana, lo que significa que el proceso de vacunación está superando las expectativas, con una buena organización de todas las instancias involucradas, y no ha afectado en ningún momento las campañas de no vacunarse, indicó el Secretario de Salud en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

IMG 20210415 WA0028

“Aunque esto es una gran noticia, no deja de llamarnos la atención el informe semanal de la Organización Mundial de la Salud, donde ya empiezan a ser preocupantes las cifras de hospitalización, sobretodo, en terapia intensiva, en algunos países como España; por lo que hizo un llamado a mantener medidas sanitarias en todo momento a pesar de haberse vacunado, ya que la vacuna reduce la posibilidad de muerte, pero siguen siendo cientos de miles que aún no tienen vacuna y están expuestos a la enfermedad”, indicó el titular de Salud.

Efraín Luna Barrios, Coordinador de Epidemiología del IMSS, dio a conocer la estrategia de Brigadas Itinerantes para población adulto mayor que no puede desplazarse y asilos, personas que no hayan recibido su vacuna en las fechas que les tocó, “existe vacuna suficiente para todo nuestra población potosina de 60 años y más, todos están contemplados”, agregó. Aprovechó para indicar que este jueves tendrán vacuna quienes inician apellido con C CH H M Q V.

La Doctora Delia Urrutia Herrera, responsable de Epidemiología de la Jurisdicción 1, dio a conocer que se presentaron 94 nuevos casos para llegar a 61,461 casos confirmados de 155,501 personas estudiadas; se han descartado 91,597 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2,443 sospechosos. Decesos subieron a 5,320 con un índice de letalidad que se ha mantenido en 8.66% decesos por cada 100 casos.

Explicó que las 9 lamentables defunciones de este día son 3 hombres y 6 mujeres; 4 eran de la capital, 2 de Soledad, uno en Matehuala, Mexquitic y Axtla de Terrazas. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (5), Edad (8), Diabetes (8), obesidad (1).

Urrutia Herrera dio a conocer el gráfico de infecciones respiratorias agudas en el estado, el cual presenta un incremento de casos en las últimas dos semanas, así como el canal endémico de Neumonías en personas de 60 años, lo que está coincidiendo con el incremento de atención de casos que se ve ya en la Unidad Centinela Fenapo.

Finalmente, detalló que este día se encuentran hospitalizadas 172 personas: 58 estables, 73 graves y 41 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 10% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 16%.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.