APRUEBA POR UNANIMIDAD LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN LA CONVOCATORIA PARA LA PRESEA AL MÉRITO PLAN DE SAN LUIS 2021: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

ACTUALIZA LA LEY ORGÁNICA DE LA UASLP QUE PONE CANDADOS PARA LA VENTA DE BIENES

Miercoles 20 Octubre, 2021.-La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir a la persona que recibirá la Presea al Mérito Plan de San Luis edición 2021, informó la presidenta de la Comisión, diputada María Claudia Tristán Alvarado.

Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología

El plazo para la recepción de las propuestas se abrirá el 3 de Noviembre y se cerrará el 12 del mismo mes, para que los integrantes de la Comisión revisen el currículum y requisitos de todas y todos los registros y estar en condiciones de entregar la presea el 15 de Diciembre de este año en una sesión solemne, a la que asistirán los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

La Presea al Mérito Plan de San Luis se deberá entregar a una persona viva -no post mortem- y nacida en San Luis Potosí, que haya destacado por su aportación a la sociedad desde su actividad; se le dará una amplia difusión a la convocatoria en todo el estado para que participe el mayor número de personas.

También se aprobó la actualización de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cuyo dictamen será enviado a la Comisión de Puntos Constitucionales para su discusión.

Entre los puntos importantes que contiene esta reforma, destaca el hecho de que para la venta de bienes propiedad de la UASLP, será necesaria la votación favorable del 75 por ciento de los integrantes del Consejo Directivo Universitario y no solamente de la mayoría simple.

También se aprobó una reforma a la Ley de Cultura para que la Secretaría de Cultura a través de sus órganos correspondientes, difunda y promueva en los diferentes espacios las actividades artísticas de los artistas urbanos; es importante que por ley se realicen estas actividades.

Durante la reunión de trabajo fueron aprobados otros dictámenes que declaraban improcedentes las iniciativas de reforma presentadas, por ser facultades de las instancias federales.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.