LA ATENCIÓN A LA SALUD DIGNA Y DE CALIDAD ES UN GRAN RETO PARA LAS AUTORIDADES ESTATALES

SE TENDRÁ QUE FORTALECER EL PRESUPUESTO ASIGNADO A LAS AUTORIDADES DE SALUD PARA EL 2022: DIP. MARÍA ARANZAZÚ PUENTE BISTINDUI

Martes 19 Octubre, 2021.-La diputada María Aranzazú Puente Bustindui, Vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo que uno de los principales compromisos es trabajar para fortalecer el sector salud, pues actualmente la población sufre la carencia de servicio médico y medicamentos.

Dip. María Aranzazú

Enfatizó que las diputadas y diputados deben de velar para que toda la ciudadanía cuente con buena atención médica, por lo que se debe de fortalecer con el presupuesto, pero también vigilando que este sea bien aplicado en los rubros correspondientes.

Puente Bustindui señaló que una de las deficiencias del Hospital Central es la falta de apoyo en su presupuesto, por lo que próximamente lo estarán revisando en conjunto con el Secretario de Salud, para analizar como desde el Congreso del Estado se puede apoyar en el fortalecimiento y operación del nosocomio.

Mostró su preocupación por la situación que la sociedad potosina vive día con día en el tema de salud, por lo que será en los próximos días cuando se defina una fecha donde se pueda llevar a cabo la reunión con el Secretario de Salud y el Director del Hospital Central, a fin de establecer y trazar un plan de trabajo que permita el trabajo en conjunto y lograr un buen funcionamiento en el sistema de salud.

Finalmente, la diputada María Aranzazú Puente Bustindui dijo que al interior de la Comisión, se ha trabajado en la posibilidad de visitar las instalaciones del Hospital Central y revisar las condiciones en las que se encuentra e ir construyendo un plan que permita el fortalecimiento de este sector.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.