MEMORÁNDUM

LA PANDEMIA CONTINÚA AZOTANDO

Gregorio Marín Rodríguez

12 de enero de 2021

En el Partido Revolucionario Institucional se abrió el registro de aspirantes a obtener una candidatura para diputados locales y presidentes municipales.

Se trata de elegir a 15 candidatos a diputados por cada distrito electoral local, por el método de mayoría relativa. Al final son 27 legisladores en el estado porque se les suman los de representación proporcional, un sistema inventado por el mismo PRI para hacerles lugar a quienes resultaban perdedores en la votación pero con un considerable número de sufragios.

El poceso de selección de precandidatos incluye a los priistas que aspiran a ocupar una de las 58 preesidencias municipales que conforman el territorio potosino.

Entre tanto, el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas examina los expedientes de quienes podrían asumir la candidatura al gobierno del estado y cuya resolución está en manos de la dirigencia nacional, tal como lo pidieron los mismos aspirantes.

QUE PEDROZA FORTALECE AL PAN
Los agremiados activos del Partido Acción Nacional se muestran satisfechos con el triunfo de Octavio Pedroza Gaitán, quien cuenta con un amplio historial partidista y en el desempeño de cargos conferidos por el voto de la militancia.

En el seno del PAN prevalece un ambiente de unidad y entusiasmo después de que el contendiente más fuerte en el proceso de selección interna, Xavier Nava Palacios, admitió públicamente su derrota y su decision de continuar sirviendo a San Luis Potosí procurando el progreso y bienestar de todas las familias.

Nava se reincorporó a la vida pública del estado siendo diputado del PRD y es alcalde de esta capital con licencia, ahora identificado con el Partido Acción Nacional con el apoyo de muchos seguidores en diferentes sectores sociales y económicos del estado.

IMPUGNAN CENTRALISMO DE “MORENA”
Afiliados al partido Movimiento de Regeración Nacional que se inscribieron como precandidatos al gobierno en cuatro estados de la República están solicitando la intervención del TEPJF para que ese instituto politico revise el preoceso de selección interna y modifique las listas de candidatos.

Acusan al partido de media docena de presuntas faltas encabezadas por la de “fraude”.

Uno de los quejosos es el diputado federal Ricardo del Sol Estrada, pero también firman agremiados de Michoacán, Zacatecas, Guerrero y Nuevo León, donde los aspirantes consideran que hubo inequidad y parcialidad en los resolutivos.

DEFINEN ZONA NATURAL PROTEGIDA
En oficio firmado el pasado día 9, la titular de Semarnat, María Luisa Albores González señala que ya existe una resolución en el proceso de declarar a la Sierra de San Miguelito como “Zona Natural Protegida” y que la superficie bajo el resguardo federal es de alrededor de 80 mil hectáreas.

En su comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales pide al presidente municipal interino de San Luis potosí, Alfredo Lujambio Cataño, tomar en consideración la decision de la Semarnat antes de aprobar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y otros proyectos relacionados con el crecimiento y desarrollo de la zona metropolitana, en los que ha trascendido que buscan participar desarrrolladores de vivienda y promotores de negocios turísticos.

RECORTES.- Que la coalición política imtegrada por el Partido Revolucionario Institucional, el partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Parido Conciencia popular para competir por el gobierno del estado contará con muchos millones de pesos para la campaña que culminará con los comicios del próximo 6 de junio, pues se sumarán las prerrogativas de financiamiento público que por ley les asignó el Consejo Nacional Electoral. Cada uno de esos partidos cuenta con una asignación de millones de pesos que constituye un poder económico y se suma al poder politico y social que representa en sus respectivas jurisdicciones y zonas de influencia, según comentan los enterados, quienes comparan recursos y poder con los que representa el partido Morena y éste queda muy por debajo. Eso dicen…Ern las redes sociales se mantiene un movimiento de apoyo al presidente municipal con licencia, Xavier Nava Palacios, encaminado a sostener su campaña en busca de llegar al gobierno del estado. El candidato que perdió la interna frente a Octavio Pedroza declara: “Enfrentamos un proceso intenso, lleno de adversidades de todo signo y nivel y las condiciones internas y externas que han prevalecido son un elemento sobre el que haremos un proceso de reflexión y análisis profundo y con autonomía, que hay una tendencia que no nos favorece”. Luego expresó su agradecimiento a todos los que le dieron su voto...Es alentador que más potosinos se suman todos los días al “¡Quedate en casa”, con lo que contribuyen a reducir la propagación del coronavirus…En Estados Unidos el FBI reveló que hay intenciones de grupos de inconformes que tratarán de provocar disturbios durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente…Y hasta la próxima.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.