CAMINANTE

CUÁNDO COMENZARÁ A GOBERNAR VALLES DAVID ARMANDO MEDINA

Toño Martínez

Junio 27, 2022

CAMINANTE

Le quedan solo 27 meses para hacer de Valles una ciudad funcional.

Transcurridos 9 meses de los 36 de la administración municipal 2021-2024, el alcalde David Armando Medina Salazar no ha dado aún muestras de gobernar a Ciudad Valles pues es evidente la falta de un plan rector congruente y el municipio tiene prisa de una buena gobernabilidad tras los desastrosos años del peor presidente que ha tenido como fue Adrián Esper Cárdenas.

Gobernar no es cumplir únicamente con los servicios públicos que estipula la Constitución como son mantenimiento de calles, limpieza, alumbrado público, agua y seguridad.

Tampoco esperar la llegada de recursos federales del Ramo 33 destinados a obras sociales y materiales, menos las exiguas participaciones estatales que ni para cubrir los servicios administrativos -entre ellos salarios- alcanzan.

Eso de poner las esperanzas en regalo de recursos especiales del Gobierno del estado para alguna obra tampoco ayuda en la gobernanza pues ya ve, luego pasan cosas como la del armatoste antiestético que está construyendo el ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona en el lugar donde estuviera el Arco de las Tres Culturas que plasmaba elementos de las culturas náhuatl, tének y pame ofendiendo con su derribo a los huastecos en la entrada Poniente .

Dirigir un municipio en la época actual requiere de gobernanza y gobernabilidad ingeniero Medina Salazar, cosa que aún no vemos.

Gobernanza es poseer habilidad y visión motivando la participación de los sectores económicos, sociales y cívicos en el trabajo común. Es dar respuesta a los problemas y necesidades del municipio con sentido práctico, capacidad, buena administración de la hacienda pública y todo ello dirigido a dar resultados tangibles.

Componentes esenciales son la transparencia y rendición de cuentas, informar las decisiones que tome sobre asuntos del pueblo y sus fundamentos; tener integridad que genere confianza del ciudadano.

Desde luego y elemental para buena gobernanza es hacer de la lucha contra la corrupción una acción permanente.

Ciudad Valles necesita con urgencia convertirse en una ciudad funcional, confortable, hacer más fácil la vida de sus habitantes, con buenas banquetas, retiro de escombros, basura y negocios que bloquean o complican el paso; resanamiento de pavimento fracturado, eficientes vialidades producto de acuciosos estudios de ingeniería en movilidad; sanear los focos de infección en áreas comerciales como los mercados ordenar el ambulantaje, mejorar los parques públicos y crear nuevos, abrir y eficientar campos deportivos y recreativos.

Eso independientemente de que encabece una permanente gestión para atraer fuentes de empleo, el otro gran atraso del municipio.

No estamos inventando el hilo negro sino sacudiendo el trapo.

Si Valles tiene más de 40 reglamentos más el Bando de Policía y Buen Gobierno basta ponerles en práctica y daría orden a la Ciudad incrementando de paso los ingresos municipales con multas a quien no los respete.

Vamos ahora a la gobernabilidad que es lograr y mantener un estado de equilibrio en la comunidad derivado de solucionar y evolucionar.

Ingeniero David Armando haga valer la autonomía municipal para desarrollar el crecimiento del municipio, manteniendo alianzas de conveniencia con los órdenes Federal y Estatal pero sin imposiciones; a usted lo eligieron los vallenses esperanzados de una administración innovadora y un gobierno que gobierne; no fue el Partido Verde Ecologista ni Morena. El primero solo le prestó las siglas pero eso no lo compromete a dejar que interfiera en sus decisiones.

Queda tiempo, aunque no mucho para cimentar las bases de un futuro real de bienestar y oportunidades.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2022 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.