CAMINANTE

PARA QUE LA CUÑA APRIETE...

Toño Martínez

Octubre 13, 2021

CAMINANTE

Ricardo Gallardo Cardona no estará entre los 10 gobernadores con mayor índice de confiabilidad en el país, como arroja la encuesta de Massive Caller levantada el 11 de este mes, pero  entre los claro oscuros con que comienza su Gobierno -no cumple siquiera el primer mes- tiene un plus al  presentar los primeros 200 de 450 elementos de lo que será la fuerza policiaca de élite tipo el grupo SWAT de Estados Unidos.

Dice el dicho,  "a grandes males, grandes remedios" y esa es la ruta lógica para restaurar poco a poco la paz y el orden en la entidad y zonas específicas como la propia capital potosina y municipios  conurbados sacudidos un día sí y otro también por homicidios, asaltos , extorsiones, cobros de piso, amenazas y atentados especialmente contra negocios de giro negro, atracos en carreteras y riñas mortales entre pandilleros.

Que si ese grupo de élite va a costar un dineral cuando existen otras necesidades apremiantes por atender, tal vez sí, pero no buscar alternativas de contención a la pesada sombra delincuencial sería terrible pues cuando no se tiene una atmósfera de seguridad el rendimiento baja en cualquier actividad.

Que también la decisión de poner militares al frente de ese grupo, que si los vehículos blindados tipo series norteamericanas de guerra contra disturbios y ataques del hampa  sean carne para pegar de tarascadas al incipiente  mandato por los eternos críticos del "Pollo" y los políticos  desplazados, bien poco importa frente a los resultados que ansía la población.

Acá abajo entre la gente que tiene que salir a sus empleos todos los días, sean ejecutivos, empresarios, profesores, profesionistas, comerciantes, burócratas  transportistas o ambulantes hay miedo y la incertidumbre por la posibilidad de sufrir un delito los acosa.

"Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo" señala otra consigna del pueblo,  y la policía especial que construye Ricardo Gallardo genera en su contexto operativo y de inteligencia, confianza.

Al menos en teoría, sus integrantes de alta especialidad para tareas de reacción inmediata cuando se cometa un delito, en investigación y capacidad de estrategia infunde buenas expectativas y las lenguas viperinas que se desgañitan tratando de satanizar la iniciativa del SWAT no valen contra la esperanza general de paz que promueve Gallardo  Cardona.

Obras son amores y no buenas razones. Ahora todo depende del marco de actuación en que se desenvuelva la fuerza de élite que obviamente abarca que no se salgan del marco legal, respeto a los derechos humanos y al menor abuso de poder se les sancione.

Por lo demás ni las mediciones ni los gritos de opositores tienen que pesar cuando lo importante es probar en los hechos que se llegó para actuar. Los demás nunca estarán conformes.

Nada más como dato, la medición de Massive Caller encontró que Samuel García gobernador de Nuevo León se lleva el índice más alto en confianza de sus gobernados con  el 49.3%, Alfonso Durazo de Sonora el segundo lugar con el 44.8 y le sigue en tercero Miguel Ángel Navarro de Nayarit con 41.4 y enseguida Mauricio Vila de Yucatán, María Eugenia Campos de Chihuahua, Lorena Cuéllar de Tlaxcala, Layda Sansores de Campeche, Quirino Ordaz de Sinaloa, Mauricio Curi de Querétaro, y Diego Sinhue de Guanajuato.

Ricardo Gallardo la confianza se gana pie a tierra como ahora.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.