“NO SE PUEDE JUZGAR A SEDENA POR CIENFUEGOS”; AMLO PIDE ESPERAR INVESTIGACIONES

AMLO dijo que todos los mandos de la Sedena que hayan tenido relación con el ex secretario Cienfuegos deben ser separados de sus cargos.

CIUDAD DE MÉXICO (17-octubre-2020).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este sábado no emitir juicios en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una sola persona, esto al referirse a la detención del titular de la dependencia, el General Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El mandatario dijo que se debe esperar a que se conozcan las pruebas que el gobierno de ese país presentará en contra de Salvador Cienfuegos para determinar su nivel de responsabilidad y la del resto de las fuerzas armadas.

De gira de trabajo por San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, y compañía del gobernador Alejandro Murat, AMLO estableció que en caso de que se encuentre culpable al ex secretario Salvador Cienfuegos, no significa que toda la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional esté contaminada.

AMLO envía mensaje a mandos de la Sedena que tuvieron relación con General Cienfuegos

López Obrador dijo que todos los mandos de la Sedena que hayan tenido relación con el exsecretario, General Salvador Cienfuegos deben ser separados de sus cargos.

El mandatario federal reconoció que hay quienes llegaron a ostentar cargos elevados gracias a sus méritos en el servicio y por escalafón y no por estar involucrados en actividades ilícitas.

López Obrador insistió en que es posible que, de comprobarse, Cienfuegos haya brindado protección a un cartel del crimen organizado sin que el expresidente Enrique Peña Nieto se haya enterado, pues el tema de seguridad era abordado de una manera más relajada y sin la disciplina de la actualidad.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2020 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.