ESCENARIO POLÍTICO

LA CONCENTRACIÓN DEL PODER

Daniel Adame Osorio*

Enero 19, 2022

La estructura de los gobiernos representativos está caracterizada por los mandatarios, los que gobiernan, que son designados a través de elecciones; ciudadanos libres para discutir, criticar y demandar en cualquier circunstancia, pero que no están capacitados para ordenar qué hacer al gobierno; a su vez, el gobierno se encuentra dividido en órganos separados que pueden controlarse recíprocamente, y está limitado en cuanto a lo que puede hacer por una Constitución, al tiempo que los gobernantes están sometidos a elecciones periódicas y auténticas.

COPARMEX CDMX NO SOLICITA PRUEBAS COVID-19 A SUS COLABORADORES COMO REQUISITO PARA SU ACTIVIDAD LABORAL: ARMANDO ZÚÑIGA

CIUDAD DE MÉXICO (12-enero-2022).- Las empresas socias de la COPARMEX en la Ciudad de México no solicitan pruebas Covid-19 a sus colaboradores como “requisito” para la continuidad de la actividad laboral, pues priorizando en todo momento la salud de las y los trabajadores, han sido las y los empresarios quienes con plena responsabilidad social y desde el principio de la pandemia han absorbido en su totalidad los costos de los protocolos necesarios para prevenir e identificar el virus SARS COV2 en los centros de trabajo, entre otros, la aplicación de pruebas Covid-19, señaló el presidente del sindicato patronal en la capital, Armando Zúñiga Salinas.

ESCENARIO POLÍTICO

JUSTICIA ELECTORAL EFECTIVA

Daniel Adame Osorio*

Enero 12, 2022

La justicia electoral en México está bajo la responsabilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que por definición, tiene por objetivo primordial resolver las impugnaciones de los procesos electorales que se desarrollen en nuestro país. Se trata de un órgano técnico especializado del Poder Judicial de la Federación que resuelve controversias en materia electoral y protege los derechos político-electorales de los ciudadanos e imparte justicia en el ámbito electoral. Con ello cumple la premisa de garantizar que todos los procedimientos y resoluciones relativos al proceso electoral se ajusten a lo previsto en el derecho (La Constitución, la ley y los instrumentos o Tratados Internacionales y demás normativa vigente en un país). Así como proteger o restaurar el goce de los derechos electorales, habilitando a toda persona que considera que alguno de sus derechos políticos-electorales le han sido violados, para presentar una impugnación, ser oída y que tal impugnación sea resuelta.

ESCENARIO POLÍTICO

RESGUARDAR EL SISTEMA DEMOCRÁTICO

Daniel Adame Osorio*

Enero 06, 2022

La disciplina partidaria en el sistema de partidos dependerá de la forma en que organiza la elección de candidatos, pues así los legisladores tienen incentivos para seguir la línea del partido y para ser considerados a contender en elecciones. La literatura también determina que la fragmentación del sistema de partidos aumenta el conflicto y la indisciplina partidaria, proponiendo que se limite la fragmentación partidaria o bien se logre formar frecuentemente coaliciones de gobierno y de iniciativas legislativas, para así asegurar que se guarde un mínimo de disciplina en los partidos contendientes.

ESCENARIO POLÍTICO

REVOCACIÓN Y PROMOCIÓN PRESIDENCIAL

Daniel Adame Osorio

Diciembre 29, 2021

En el largo recorrido por lograr la construcción de normas que garanticen la verdadera representatividad, hemos transitado lo mismo por el despotismo, monarquía e inclusive democracia, hasta arribar al denominado «gobierno representativo».

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2022 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.