ESPACIO DE REFLEXIÓN

CONTRASTE DE EVENTOS EN NUESTRA VIDA PÚBLICA

Dr. Jaime Chalita Zarur.

Diciembre 04, 2021

ESPACIO2

EL día uno de diciembre en la vida social, política y diría cultural y ciudadana, de nuestra Ciudad, se encendió el Árbol Navideño del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por el Alcalde Enrique Galindo y su Esposa, la Maestra Estela Arriaga, compartiendo la felicidad con niñas y niños de una escuela de nuestro Municipio. La ilusión de ellos era interminable. Había llegado la navidad anticipada.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

SE IMPONE UN NUEVO PACTO SOCIAL

Dr. Jaime Chalita Zarur

Noviembre 27, 202

ESPACIO2

Se impone un nuevo pacto social ante un país, que se convierte en un campo de guerra.

La noche más larga de nuestro país, entre el dolor, la vergüenza y lágrimas nos martiriza, atemorizándonos como ciudadanos, sin dejarnos tranquilos y recurren, una y otra vez, los escenarios de maldad, alejándonos de nuestra paz que solíamos tener.

Entre la criminalidad y las estadísticas, pero igualmente la administración de daños, transcurre la vida de las personas que vivimos en México. Quienes gobiernan parecen inmunes al dolor de la gente pero, la sociedad se descompone cada día más.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

TRES PERSONAS DECIDIENDO EL DESTINO DE MUCHOS

Dr. Jaime Chalita Zarur

Noviembre 20, 2021

ESPACIO2

El crecimiento de la población mundial y su relativa organización, ha hecho que las relaciones humanas sean muy complejas y, cuando la competencia entre quienes habitamos el planeta, por tener, no solo lo necesario, sino también, más de ello, sin tener en cuenta a los demás, los enconos se dan y nos lastiman.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

LAS VENDETTAS DEL PODER

Dr. Jaime Chalita Zarur

Noviembre 13, 2021

ESPACIO2

Los fantasmas del pasado nos alcanzan y las vendettas personales del poder le dan vida al desquite. El autoritarismo aparece llevándonos al caos en la lucha por el poder post Revolución Mexicana.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Dr. Jaime Chalita Zarur

Noviembre 07, 2021

ESPACIO2

En nuestra relación social, por cierto muy dañada, no deberíamos permitir la represión pública con el dinero de quienes lo aportan, después de todo, es concentrado en el poder que concedemos desde lo particular. Tampoco tendría que permitirse la injusticia social, pretextando una soberanía inexistente, en una globalización que nos convierte en comunidad mundial.

De las inequidades en la riqueza, pero igualmente de la falta de la aplicación real de la justicia cotidiana apoyada en nuestras leyes y, de ello la pésima calidad de la impartición de la educación pública, nace, esencialmente, la irritación social, el descontento que lleva a los abusos de las personas en contra de los diferentes componentes de la comunidad.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.