EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

UNA MIRADA RETROSPECTIVA: NO HAY QUE AGREGARLE MÁS SI TODO LO QUE CUENTA ES LO DE ATRÁS

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Noviembre 23, 2020

EYS

LA JUSTIFICACIÓN A las faltas de asistencia que desde marzo presentan los empleados del ramo educativo tanto en sus niveles diversos de docencia como los de las áreas administrativas, la da directamente la Coordinación De Recursos Humanos De La Misma Secretaría De Educación Del Gobierno Del Estado encargada de llevar el control de faltas, asistencias, retardos, descuentos o actas de abandono al servicio. Esto no acontece durante el trayecto que lleva ya la pandemia pues el personal que no se ha presentado a laborar desde el mes de marzo tiene la justificación en los reportes bajo el rubro de “pandemia” y con ello están exceptuados de levantamiento de actas por ausencias, faltas completas, retardos o abandono.

EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

ES INDULTO BUSCAR LA SUERTE CUANDO EL CAMINO TOPA CON LA MUERTE

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Septiembre 21, 2020

EYS

ACOSTUMBRADOS A SEGUIR los dictámenes fijados por las agrupaciones sindicales, los trabajadores de la educación lograron consolidar una dirigencia nacional que agrupó a asociaciones dispersas en el país y formar con ellas una unidad de lucha gremial. Desde antes del Porfiriato, durante él y antes de la revolución las falanges laborales tomaron la ejemplificación de sus congéneres y lucharon por formar unidades de combate en contra de la explotación patronal; la intelectualidad marcó el inicio y los grupos magonistas pusieron el ejemplo, los sindicatos nacieron bajo la luz de sus ejemplos y uno de ellos, el magisterial fijó el camino. 1943 y la creación del SNTE iluminó el sendero docente.

EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

UNA PÁGINA HISTÓRICA Y LO DEMÁS

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Agosto 10, 2020

EYS

Hay quienes que, lo bien hecho, lo quieren dejar deshecho.

“Escritura Constitutiva de la Sociedad Anónima, Unión Masónica”.- Aureliano Esquivel, Luis Limón, Luis Vázquez, Braulio Ramirez, Cayetano Garcia, José Guadalupe Ramírez, Francisco C. Rodríguez, Silvestre López Portillo ante Matías Arias Notario Publicó. 29 de abril 1929. Objetivo: construcción o adquisición de un edificio con el carácter de TEMPLO MASÓNICO PARA JSO DE LAS SOCIEDADES MASÓNICAS ESTABLECIDAS O POR ESTABLECERSE EN ESTA CIUDAD (1).

EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

NO HAY UN CALENDARIO ESCOLAR ÚNICO

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Agosto 03, 2020

EYS

Hay que perder la esperanza de igualdad en la enseñanza

NO, YA NO va a ser lo mismo, ya no se va a poder seguir secuencia programática normal ni tampoco aplicar planes basados en puntos nuevos que lleven enseñanzas del nuevo ciclo 20-21 que aún no comienza.

Olvidémonos por un buen tiempo de aplicar en cada claro lo que normalmente seguiría, es decir, los parámetros de aprendizaje que corresponden según el nuevo grado; no, no se adentrará cada maestro en lo que debería de enseñar sino que tomará el nivel en el que el alumno está retrasado y retomara los puntos hasta “nivelarlos”, esto deberá de llevarnos a no comenzar el nuevo ciclo hasta lograr lo dicho y ello conlleva una diferenciación en cada grado de cada escuela y de cada nivel.-

EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

OTRA SEMANA MÁS

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Junio 14, 2020

EYS

Mientras el tiempo con muerte pasa, algo hay qué hacer en casa.

 

APERCIBIDOS DE LAS que pueda acarrear el andar pululando a lo loco por calles, con o sin bozal, el encierro en casa nos ha llevado a hacer lo que por mucho tiempo no hacíamos o a descansar entretenidos en algo que nos gusta. Por mi parte, entre el escribir mis vivencias y el escuchar música o leer y acomodar cosas amén de estructurar cosas de oficina, el tiempo ha volado y si por fuera la pandemia sigue azotando inmisericorde a los que no se cuidan, por dentro seguimos en casa. Y ENTRE SUSPIROS Y ADORMILAMIENTOS en esta semana nos pusimos a repasar una vieja colección de música clásica con Mozart-11, Wagner-8, (me recordó a Adolf), Smetana-8, J. Streisand-11, Falla-7, Brahms-10, Mahler-5, Mozart II-9, Haendel-22 y Chopin-9. Entre sueños y suspiros el alma vive.

¿Sabe usted porque el 16 de febrero de 1916 fue fusilado el general Alberto Carreras Torres? Cosillas de la historia.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.