COLABORACIÓN ESPECIAL

“La voluntad de poder conquista, somete, domina”

EL TROFEO DE LA GUBERNATURA

Ángel Castillo Torres

Septiembre 28, 2021

0Angel Castillo Torres 

Contra viento y marea y resistiendo exitosamente numerosos embates de guerra sucia, Ricardo Gallardo Cardona ha conquistado la cumbre del poder en nuestro estado. Ha ganado la gubernatura y desde el pasado 26 de septiembre ya despacha en Palacio de Gobierno como titular del Poder Ejecutivo. Gallardo se convierte en uno de los gobernadores potosinos más jóvenes de la historia política de la entidad con apenas 40 años de edad. Su hazaña es un triunfo de la voluntad de poder. Con su victoria irrumpe y se empodera una nueva generación de políticos. Los votantes optaron por el cambio provocando la desdicha de la clase política de siempre. Los partidos políticos tradicionales mostraron en las pasadas elecciones del 6 de junio la aguda crisis que los flagela. Particularmente el PRI y el PAN fueron víctimas de sus contradicciones y errores.

COLABORACIÓN ESPECIAL

FINAL ESPERADO, NO PROCEDIERON LAS IMPUGNACIONES: GALLARDO GOBERNADOR

Ángel Castillo Torres

Septiembre 21, 2021

0Angel Castillo Torres

Está por caer el telón en el teatro en el que se representó la tragedia “Elecciones para gobernador 2021”. Ha sido un final de infarto en el que una parte de los actores políticos ya celebran su victoria y otros digieren paulatinamente el amargo sabor de la derrota. En las próximas horas (Hoy, mañana o pasado mañana a más tardar) la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconocerá la victoria de Ricardo Gallardo Cardona en las elecciones del pasado 6 de junio. Los magistrados del máximo tribunal electoral dejarán en claro que no hubo irregularidades detrás del triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Ha trascendido que de las instalaciones de éste tribunal saldrá humo blanco y se proclamará que Gallardo será el gobernador del estado para el periodo 2021-2027. Con este pronunciamiento finaliza un largo litigio que desde el mismo día de la elección empezó a patrocinar la coalición “Sí por San Luis Potosí” integrada por los partidos Acción Nacional, PRD, Conciencia Popular y el PRI –Aunque este último en un acto de incongruencia que huele a traición, se rajó en el camino-.

COLABORACIÓN ESPECIAL

MÓNICA RANGEL MANIOBRA PARA SER LA DIRIGENTE DE MORENA

Ángel Castillo Torres

Septiembre 14, 2021

0Angel Castillo Torres

La destacada tránsfuga del PRI quiere ahora tener las riendas del partido oficial en sus manos// Ha diseñado un plan estratégico para conseguir en 2024 la candidatura al Senado de la República o, de perdido, una diputación federal// En su más reciente entrevista con Mario Delgado, el jueves de la semana pasada, le ha confesado al dirigente nacional que ella es “Totalmente Palacio”// Los y las fundadoras de Morena en San Luis Potosí ya se preparan para bloquear ésta conjura.

En los sótanos de la política potosina se cuenta que la doctora Mónica Rangel, ex candidata al gobierno del estado por parte de Morena, anda sudando la gota gorda para que Mario Delgado y el presidente de la república le pavimenten el camino que la lleve cómodamente a la dirigencia estatal del partido en el gobierno.

Mónica cree tener en su poder una factura por cobrar por haberse prestado a las siniestras maniobras del dirigente nacional de Morena que propiciaron el triunfo del Partido Verde en la disputa por gubernatura.

COLABORACIÓN ESPECIAL

GUADAÑA EN MANO, LA MUERTE NOS ACECHA

Ángel Castillo Torres

Agosto 31, 2021

0Angel Castillo Torres

No nos gusta pensar en la muerte pero su presencia se ha convertido en una amenaza que nos acecha cotidianamente. En estos tiempos apocalípticos la muerte anda desatada. No hay quien la pare. Es despiadada y su letalidad no hace distingos.

Suele atemorizarnos porque olvidamos que muerte y vida son dos realidades inseparables de la existencia misma.

La muerte siempre se traduce en ruptura, quiebre, caída al vacío. Así que es importante no olvidarnos que la muerte es lo único seguro que nos espera y que ella tiene una infinita paciencia porque sabe que tarde o temprano nos alcanzará y por eso nos da toda una vida de ventaja.

Una de las evidencias más palpables de su letal presencia es que al 28 de agosto de este año han muerto en México por Covid 258 mil personas. Pero más aterrador es enterarnos que a nivel global la cifra de muertes causadas por esta peste superó ayer los 4.5 millones de personas (Según reporta la Universidad Johns Hopkins). Y en San Luis Potosí la luctuosa estadística nos arroja el dato de 6 mil decesos. Por diversas causas están muriendo muchos potosinos. Entre enero de 2020 y marzo de 2021 se registraron 32 mil 680 defunciones, 10 mil 571 más de los esperadas para este periodo conforme a las tendencias históricas de los últimos tres años.

COLABORACIÓN ESPECIAL

SE LOS TRAGÓ LA TIERRA, 4 JÓVENES DESAPARECIDOS EN JALISCO

Ángel Castillo Torres

Agosto 24, 2021

0Angel Castillo Torres

Salieron de madrugada rumbo a Tonalá, Jalisco, a ganarse la vida como trabajadores de una empresa especializada en mantenimiento y soluciones industriales. Iban a bordo de una camioneta Ford Ranger roja, modelo 2013. La unidad portaba logotipos de la empresa MYSI, con domicilio en la capital potosina. Era el 26 de julio de este año.

Cuatro personas jóvenes de bien, humildes, hacendosos y con necesidad de trabajar para ayudar a sus familias estaban a punto de vivir una pesadilla.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2021 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.