POR EL DELITO DE FALSO TESTIMONIO FUE ARRESTADO UN JOVEN

Rio Verde, S.L.P. (29-Diciembre-2017).-Un joven de 23 años de edad que fue víctima de un robo mediante el engaño conocido como “pacazo”, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el delito de falso testimonio, al haber asegurado a las autoridades que le habían robado el dinero de una forma diferente.

29122017 RIOVERDE FALSO TESTIMONIO

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando el ahora detenido acudió a denunciar el robo de 150 mil pesos, dinero que le habían entregado en la casa de empeños donde trabaja en el municipio de Rioverde, para cambiarlos por billetes de denominación más pequeña.

El indiciado dijo que para realizar dicho encargo acudió a una institución bancaria de la zona centro del municipio, guardando el dinero que había cambiado en una mochila que llevaba para tal fin, pero al salir, en la puerta del banco chocó con un hombre de unos 70 años de edad.

Después al cruzar la calle, dijo que comenzó a sentirse mareado y una pareja se acercó para ver que le ocurría; fue en ese momento que perdió el conocimiento por aproximadamente 10 minutos y al despertar, ya no se encontraba la mochila con el dinero, por lo que decidió denunciar el robo.

Los agentes ministeriales de inmediato iniciaron la investigación del caso, analizando videos de la institución bancaria y de otros negocios cercanos a donde presuntamente se había cometido el hurto, pero en ninguna de las imágenes aparecía el denunciante en la hora en que aseguró se cometió el ilícito.

Al volver a entrevistarlo, el joven cayó en diversas contradicciones, reconociendo que había mentido porque había sido víctima del llamado “pacazo”, informando que antes de llegar al banco una pareja de edad avanzada le pidió el apoyo para que les cambiara dos cheques, cada uno de 15 mil pesos y a cambio a él le darían una buena propina.

El ahora detenido les encargó la mochila como garantía para ir a cambiar los cheques, pero en el banco le dijeron que no tenían fondos y al regresar, la pareja ya había desaparecido, decidiendo inventar otra historia al darse cuenta del engaño del que había sido objeto.

El joven fue informado que había incurrido en el delito de falso testimonio, por lo que se procedió a su detención, siendo puesto inmediatamente a disposición del Representante Social de la Unidad de Investigación y litigación para que sea ésta quien determine lo conducente con relación a su situación jurídica.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.