LOGRA PGJE SENTENCIA CONDENATORIA DE 9 AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR

Un juez le había dictado sentencia absolutoria y los fiscales se inconformaron hasta obtener la condena

Ciudad Fernandez (03-octubre-2017).- Tras haber interpuesto un recurso de apelación, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media lograron que la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, revocara la libertad de un hombre acusado de haber violado a una menor de edad y emitiera una sentencia condenatoria de 9 años de prisión ordinaria, así como una sanción pecuniaria por la cantidad de 51 mil 016 pesos. 

03102017 CD FERNANDEZ VIOLACION

Por lo que al ordenar el juez la reaprehensión de Juan, de 38 años de edad, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) se dieron a la tarea de localizarlo, lo cual lograron en el municipio de Ciudad Fernández, poniéndolo a disposición de la autoridad competente.

Fue la madrugada del 29 de diciembre del 2014, cuando los policías ministeriales recibieron el reporte de un hospital del municipio de Rioverde, a donde habían llevado a una niña de 5 años de edad con signos de violación.

En el lugar, a donde también se presentó el agente del Ministerio Público, la madre de la víctima informó a las autoridades que la noche anterior se encontraban en una fiesta en la casa del ahora sentenciado, cuando éste se ofreció a darle un ride a su esposo y a su hija, por lo que se retiraron en una motocicleta, mientras ella se iba en su bicicleta.

Cuando la mujer llegó a casa, encontró a su niña llorando, informándole lo que Juan le había hecho, por lo que de inmediato acudió a que la revisara un médico, siendo éste quien le confirmó que la menor había sido víctima de violación, por lo que acudió a denunciar al presunto responsable.

Con estos datos, los agentes investigadores acudieron al domicilio de Juan, quien reconoció haber abusado sexualmente de su sobrina, por lo que se le detuvo y se dejó de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.

Posterior a su detención en flagrancia, el Ministerio Publico consignó con detenido la Averiguación Previa al Juez Primero Mixto de Primera Instancia, autoridad que en el término constitucional dictó el auto de formal prisión, y una vez llevada a cabo toda la etapa del Juicio dictó sentencia absolutoria.

Inconforme con dicha resolución, el agente de Ministerio Público de la PGJSLP interpuso un recurso de apelación el 13 de febrero del 2017, tocando por resolver dicho recurso a la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien finalmente revoca dicha resolución, emitiendo sentencia condenatoria por 9 años de prisión ordinaria y sanción pecuniaria, ordenando su reaprehensión.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.