H. Ayuntamiento Dignificará labor del policía A través de escalafón, mejores salarios y espacios

Xilitla, S.L.P (11-Junio-2019).-A través de un nuevo Sistema de Escalafón, este H. Ayuntamiento Municipal, pretende Dignificar al cuerpo Policiaco, considerando modelos establecidos de nivel Estatal y Federal en esta materia, teniendo como finalidad buscar el mayor beneficios en la preparación profesional de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de este lugar, asegurando obtener un resultado favorable con una atención de calidad, protección y seguridad a la población Xilitlense.

IMG 6324

Al respecto, el Presidente Municipal Constitucional Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, dio a conocer que, es muy importante dignificar la labor del policía, el primer respondiente del sistema penal acusatorio, honrarlos a través de un escalafón y mejorando su salario, esto es algo que se ha está buscando desde administraciones anteriores; para quienes conocemos la labor de los elementos de seguridad, sabemos que es un trabajo el cual representa una serie de obligaciones y una gran responsabilidad en los procedimientos al momento de ejecutar sus tareas, para dar cumplimiento a dicha dignificación será a través de reconocimientos, insignias, que se irán ganando poco a poco.

El Primer Mandatario destacó, que es importante que estén preparados y conozcan las leyes de los diferentes ámbitos legales que actualmente se le requiere al policía, así mismo, se acordó una semana de estudios para el análisis de cada una de las partes que tiene que ver con el nuevo sistema municipal de escalafón, el cual se pretende presentar a la brevedad posible ante la Coordinación Estatal Para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), al H. Cabildo Municipal y al Congreso del Estado para darle sustento legal, dichos acuerdos se toman mediante el dialogo y la participación de los integrantes de esta corporación, con el compromiso de seguir apoyando este nuevo proyecto de dignificación.

Argumentando, que se han estado analizando las diferentes Leyes y Reglamentos de nuestro Estado y Municipio, con la intención de tomar algunos criterios positivos de sus experiencias, sin embargo destacó, que existe poca información acerca este tipo de acciones, manifestando que el municipio será el parte aguas de este nuevo sistema, desafortunadamente para el policía existen pocos espacios donde se les tome en cuenta y se les pueda dignificar.

Martínez Morales adelantó, que para exigirles, se les tiene que dar y proponerles, el deber que tengo como Administrador de esta H. Ayuntamiento será, procurar mejorar sus uniformes, salarios, comedor, sala de reuniones, rehabilitación de sus espacios de descanso y la construcción de un gimnasio y un estudio, enfatizando por último, que: “creo firmemente que un policía entre mayor capacitado esté, mejor servicio brindará a la ciudadanía, mejor atención, protección y seguridad que es lo que buscamos como gobierno de Más Progreso para Todos”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.