PERIÓDICO DE INGLATERRA ELIGE A XILITLA COMO “EL MEJOR LUGAR PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS”

Un diario británico publicó ayer un reportaje sobre la festividad del Xantolo y en el que elogia a Xilitla como “el mejor lugar para festejar las fiestas de noviembre”, refiriéndose al festejo de Día de Muertos.

XILITLA, SLP (01 de noviembre de 2017).- El texto, que aparece en la edición web del periódico con sede en Londres, se titula “Xilitla, México: donde el Día de Muertos se encuentra con el carnaval”.

En él, se destaca una característica que diferencia a la celebración huasteca del Día de Muertos de las celebradas en otros sitios del país: “mientras que en la mayor parte del país, se celebra en familia, con visitas a los cementerios para limpiar las tumbas de los muertos y dejarles ofrendas de comida y flores, el Xantolo es una ruidosa fiesta de dos días en la plaza del pueblo. Es el Día de Muertos en una atmósfera de carnaval, que se celebra en toda la región Huasteca”.

Una frase destaca el carácter comunitario del festejo: “Fuimos invitados a unirnos a un desfile en el cementerio local, donde botellas de tequila fueron pasando de mano en mano y nadie parecía percatarse de que éramos unos completos extraños”.

También resalta que si bien hay una afluencia importante de visitantes nacionales y extranjeros, el Xantolo “es realizado por y para los locales”.

El reportaje incluye tips de hospedaje, comida y otros atractivos turísticos. No faltan las menciones a Las Pozas o al Sótano de las Golondrinas, en el cercano Aquismón.

El reportaje puede leerse aquí:

https://www.theguardian.com/travel/2017/oct/31/xilitla-mexico-day-of-the-dead-festival-celebration-sierra-gorda

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.