IMPULSA JM CARRERAS CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA SOCIAL EN TANLAJÁS

En tres años, se han entregado en este municipio ampliaciones de vivienda con inversión de 25 MDP.

TANLAJÁS, SLP (22-marzo-2019).- Al realizar una gira de trabajo por la Zona Huasteca, para entregar obras y acciones de impacto social, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que, en tres años, en este municipio se han invertido 25 millones de pesos, en 430 acciones de vivienda, con lo que se fortalece el apoyo en zonas rurales para elevar la calidad de vida de las familias potosinas.

Carreras López, acompañado del Senador de la República, Primo Dothé Mata, del presidente municipal del Tanlajás, Raúl Rivera Olvera y el diputado local Mario Lárraga Delgado, destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno trabajen en proyectos conjuntos de desarrollo para el abatimiento de los niveles de pobreza y marginación.

En la comunidad La Argentina de Tanlajás, el mandatario estatal, se reunió con beneficiarios del programa de vivienda, donde destacó que se realizarán las acciones conjuntas para consolidar el desarrollo cañero de la región.

El Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, indicó que, en 3 años de gobierno de Carreras López, Tanlajás recibió 430 acciones de vivienda para beneficio de igual número de familias, pero se afianzarán los esquemas de trabajo para atraer más apoyos al municipio.

El Senador Primo Dothé Mata, reconoció al gobierno de Juan Manuel Carreras, su compromiso con las comunidades marginadas de la huasteca potosina, dijo que acciones como la entrega de ampliaciones en hogares, es muestra de que los recursos se utilizan en beneficio de quienes más lo necesitan.

En la localidad La Labor en Tanlajás, inauguró el bardeado perimetral del cementerio comunal a la que se destinaron 160 mil pesos del FISM.

Para continuar su gira de trabajo por esta zona del estado, el mandatario estatal se trasladó a la comunidad El Carrizal de Tampamolón Corona, donde inauguró la Casa Ejidal con 620 mil pesos de inversión de Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y supervisó el proyecto de rehabilitación de la plaza principal, además, hizo apertura inaugural de la llave del pozo de abastecimiento de agua potable para garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del vital líquido, con 336 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Aquí, el Gobernador del Estado, entregó las primeras 10 acciones del Programa de Ampliación de Vivienda 2018 para beneficio de 50 personas, con 570 mil pesos de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); en total se entregarán 57 acciones en este municipio provenientes de este programa.

Posteriormente, inauguró un desayunador escolar y techado del patio cívico de la Escuela Primaria Indígena “José López Portillo”, que beneficia a 86 alumnos, obras con inversión de 1.28 millones de pesos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples (FEAM) y el FISE; el equipamiento del desayunador lo efectuó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El alumno Carlos David Sánchez Santiago, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de Educación Indígena 2017, agradeció al Gobernador las acciones y obras que se realizaron en su comunidad en favor de la educación, asimismo, hizo la petición de que el apoyo continúe a planteles educativos.

En la comunidad de Tuitzén, el mandatario estatal inauguró la pavimentación de la calle de acceso a la capilla con inversión de 270 mil pesos del FISM, después, Carreras López, supervisó el otorgamiento en esta localidad de 19 acciones de vivienda de un total de 56, con inversión de 2.78 millones de pesos provenientes del Ramo General 33 y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Además, puso en operación el desayunador escolar ubicado en la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez” con 475 mil pesos de inversión del FISM y equipamiento de SEDIF.

A esta gira de trabajo asistieron Isidro Mejía Gómez, Presidente Municipal de Tampamolón Corona; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; el Subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Bazarte y el diputado local Mario Lárraga Delgado.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.