FISCALÍA DETUVO A EX FUNCIONARIO MUNICIPAL DE TANLAJÁS POR PROBABLE PECULADO

Tanlajas, S.L.P. (29-octubre-2018).-Luego de la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra del ex tesorero del ayuntamiento de Tanlajás, al detectar varias anomalías en el manejo de los recursos, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lo detuvieron por los delitos de peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas y coalición.

29102018 TANLAJAS PECULADO

En la denuncia se informó que en la auditoría realizada a dicho municipio, se detectó la existencia de cheques y pólizas contables sin su documental comprobatoria; erogaciones sin comprobantes del pago de comisiones bancarias y pagos no justificados o sin evidencia documental de apoyo.

De igual forma, la ASE detectó anomalías en la obra pública del ejercicio fiscal 2007-2009, donde se encontraron conceptos pagados y no ejecutados y de anticipos no amortizados, comprobándose un daño patrimonial que dio como total la cantidad de 3 millones 016 mil 725 pesos.

Al realizar las investigaciones sobre la denuncia, los agentes de la Fiscalía aportaron los datos de prueba donde se confirmaba que había conceptos de pagos sin comprobantes; erogaciones improcedentes; préstamos y traspasos entre fondos que nunca fueron recuperados; obras y acciones realizadas con el fondo de infraestructura que no corresponden a lo señalado en el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal Federal y depuración de cuentas bancarias sin presentar el soporte correspondiente.

Se informó que todas esas acciones quebrantaron el patrimonio municipal, lo cual es atribuible a algunos de los ex funcionarios públicos municipales, siendo uno de ellos Rodolfo “N”, quien fungió como tesorero en las fechas señaladas, motivo que generó la orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que para cumplimentar el mandamiento judicial fue necesario solicitar una orden de cateo que fue autorizada por el Juez Segundo Familiar del Sexto Distrito Judicial en el Estado con sede en Ciudad Valles.

De esta forma los agentes investigadores detuvieron al acusado en el Ejido Barrancón, perteneciente al Municipio de Tanlajás, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere de manera inmediata.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.