ALCALDE PROMUEVE DOMINGOS DE HUAPANGO EN TAMAZUNCHALE

TAMAZUNCHALE, SLP (10-febrero-2019).- La Presidencia Municipal de Tamazunchale a través de la Casa de la Cultura que coordina el Lic. Simeón Hernández Guerrero, impulsa y promueve los “Domingos de Huapango” en el Jardín Juárez, de esta cabecera municipal, para que las familias de Tamazunchale y los visitantes disfruten de esta expresión cultural y artística de la huasteca potosina.

En punto de las 2:30 de la tarde de este domingo dio inicio esta primer Huapangueada, la cual estuvo amenizada por el Trío Hermandad Huasteca, conformado por jóvenes de las localidades de Santa María Picula y Rancho Nuevo, los cuales con sus sones huastecos como el caballito, la petenera, el ranchero potosino, la orquídea, la bruja de la huasteca entre muchos huapangos más, deleitaron he hicieron bailar a pequeños y grandes en el foro al aire libre del Jardín Juárez. 

Se contó con la presencia de los regidores la profesora María Guadalupe Zavala Castillo, Fabiola Berridi Echavarría, Tatiano Pérez Martínez, la Síndico Lic. Mariana Barrera Martínez así como la Presidenta del Sistema DIF Municipal la Señora Laura Zulema Sánchez Romero y el Presidente Municipal, Arq. Juan Antonio Costa Medina que dentro de su participación comentó que esta Huapangueada se realiza con la intención de fomentar la cultura del Huapango, donde resaltó que hoy se arranca la 1er. Huapangueada e invitó a la ciudadanía en general a participar en las siguientes huapangueadas que se estarán realizando con distintos tríos de Tamazunchale y la Huasteca.

Destacar que este domingo el ayuntamiento reunió a muchas familias de Tamazunchale, no solo de las colonias de la cabecera, ya que también se vio la afluencia de personas de diferentes localidades del municipio hasta de municipios vecinos que se dieron cita el día de hoy; el departamento de cultura intensificará estas actividades para mantener viva esta hermosa tradición que disfrutamos como huastecos.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.