OBTIENE LA FGESLP CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO POR VIOLENCIA FAMILIAR REITERADA

Tamazunchale, S.L.P. (05-Noviembre-2018).-Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Sur, lograron una sentencia condenatoria de 5 años con tres meses de prisión para un hombre acusado por el delito de violencia familiar reiterada, ya que maltrataba constantemente a su esposa en Tamazunchale.

05112018 SENTENCIADO TAMAZUNCHALE VIOLENCIA FAMILIAR

El caso llegó a Juicio Oral, en donde el personal de la FGESLP aportó todos los elementos de prueba necesarios para obtener dicha pena en contra de Marcelino “N”, además del pago por la reparación del daño y la sanción pecuniaria correspondiente.

Los hechos ocurrieron el 11 de junio del 2017, cuando la víctima acudió al taller donde trabajaba su esposo, ubicado en la delegación de Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale, reclamándole por algunos indicios que había encontrado de una presunta infidelidad de parte de él, lo cual molestó al ahora sentenciado, quien agarró un mazo y la amenazó con matarla si seguía molestándolo.

El 19 de junio del mismo año, la afectada tuvo que refugiarse con una vecina porque su esposo la estaba persiguiendo para golpearla, pero eso no detuvo al sujeto que ingresó a la vivienda y la sacó a golpes para después aventarla por las escaleras.

Tres días después ella decidió correrlo del domicilio que le pertenecía, pero el hombre fue por la madrugada a la vivienda y la amenazó con un cuchillo, para después aventarla al suelo y darle una patada en la cara.

Lo mismo ocurrió en octubre y septiembre de ese mismo año, cuando Marcelino “N” la buscó en su domicilio y la agredió física y verbalmente, por lo que la víctima lo denunció y se iniciaron las investigaciones que llevaron a los agentes a demostrar su plena responsabilidad en la violencia reiterada.

Por lo que una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y fue detenido, inició su proceso legal, el cual concluye ahora con el juicio oral donde se le encontró culpable de dicho delito.

Quedó recluido en el centro de reinserción social de la huasteca sur hasta que cumpla con su condena de cinco años en prisión ordinaria.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.