HUEHUETLÁN: EJECUCIÓN DE OBRAS BÁSICAS, APOYO SOCIAL Y UN TRATO PROPIO DEL CARÁCTER DE QUIEN CONOCE A SU GENTE.

HUEHUETLÁN, SLP (26-febrero-2016).- La administración municipal que preside la Lic. Carolina Ramírez Villegas, en el municipio de Huehuetlán, culmina casi su cuarto mes de gobierno, y en este lapso ha dinamizado procesos para enfrentar algunos de los temas más relevantes para mejorar la vida de quienes viven en localidades que hoy ya cuentan con mejores servicios.

Algunos de los ejes principales de su acción en este período han sido la ejecución de obras básicas, como la apertura de caminos, seguridad, la coordinación con autoridades e instituciones de salud para llevar a cabo la aplicación de vacunas a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.

  

                 

 

Destaca de manera importante en su administración el apoyo social y la atención en especial a niños, jóvenes y adultos mayores; con quienes la alcaldesa muestra una gran sensibilidad y un trato propio del carácter de quien conoce a su gente.

Una de las necesidades más sentidas fue el desabasto de agua para la población debido a problemas técnicos en el equipo de bombeo en el sistema hidráulico San Juanito, que suministra el vital líquido a la parte alta del municipio,  sin embargo, el girar con prontitud las instrucciones al personal del área de obras y servicios públicos municipales, para que se diera mantenimiento al sistema de bombeo, generó una solución pronta, que exhibe a un gobierno atento y sensible a las necesidades de la población.

En otro orden de realizaciones, la Lic. Carolina Ramírez Villegas, ha promovido que sus funcionarios se apeguen a una mística de servicio durante el ejercicio de la función pública. Ello ha dado pie a que durante este tiempo el Ayuntamiento haya llevado a cabo sesiones de capacitación y profesionalización del servicio que se brinda a la población, buscando que los protocolos para las gestiones de apoyos y/o trámites en general sean breves, evitando así que las personas que acuden al palacio municipal tengan que tratar sus asuntos en varias ocasiones.

Sin duda, una de las acciones de gobierno que contribuyen al buen encauzamiento de las tareas municipales es el sentido de corresponsabilidad con que los regidores han asumido sus encomiendas como parte del gobierno municipal. Ha sido en este punto, en donde el cuerpo edilicio ha participado en importantes reuniones de trabajo con el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Huehuetlán, para conocer los rubros en que será aplicado el techo financiero, que para este 2016 a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) es 26 millones 183 mil 703 pesos y a través del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM) se aplicarán 8 millones 156 mil 378 pesos, que en suma total representan la cantidad de 34 millones 340 mil 81 pesos, según lo ha señalado la Presidenta Municipal.

Quien dijo además, que en comparación con lo ejercido en la administración pasada, el techo financiero ha tenido un aumento del 10 por ciento, lo que permitirá aplicar más recursos en las obras y acciones que se emprendan.

En estas reuniones han estado presentes, la Contralora del Ayuntamiento Angeles Roque Olvera, el Coordinador de Desarrollo Social Amadeo Olguín, y el Tesorero Municipal Rigoberto Hernández Santos.  Y solo se espera que SEDESOL determine la Apertura Programática para realizar la Programación de Obras y Acciones para este año.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.