LOGRA LA PGJE VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR

Juez aprueba la suspensión del proceso con la condición de que no se acerque a la víctima

HUEHUETLÁN.- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Etnias de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre por el delito de violencia familiar, aunque se aprobó una salida alterna para que continúe su proceso en libertad, conforme lo marca el Sistema Penal Acusatorio, siempre y cuando cumpla con las medidas cautelares que se le dictaron.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2016, cuando la afectada se encontraba barriendo el exterior de su domicilio ubicado en la delegación de Huichihuayán, perteneciente al municipio de Huehuetlán.

De repente llegó su esposo, quien comenzó a insultarla, para pasar de las agresiones verbales a los golpes; sus hijas trataron de evitar que el hombre siguiera maltratando a su madre y se le aventaron para que la soltara.

El ahora imputado se enojó más y la arrastró hasta su cuarto, donde la aventó sobre un ropero, provocando lesiones graves a la mujer en diferentes partes del cuerpo.

Una vez que la víctima recibió atención médica acudió a denunciar a su esposo, por lo que los agentes ministeriales investigaron los hechos y aportaron todos los elementos de prueba a las autoridades competentes, logrando más tarde que se emitiera la orden de aprehensión correspondiente.

Al ser capturado por los policías de la zona huasteca norte, el presunto agresor renunció al término constitucional y solicitó que en la audiencia inicial se resolviera su situación jurídica.

De esta forma, los fiscales de la PGJSLP demostraron con pruebas fehacientes su responsabilidad y fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, solicitando la defensa una salida alterna consistente en la suspensión del proceso, lo cual fue autorizado por el juez de control, con la condición de que no se acerque a determinados lugares, fijando un plazo de seis meses para revisar su cumplimiento.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.