VINCULAN A PROCESO A HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR Y SE LE IMPONEN DIVERSAS CONDICIONANTES

HUEHUETLÁN.- S.L.P. (26-abril-2017).- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar, además de imponerle diversas condicionantes que deberá cumplir para poder continuar su proceso en libertad, conforme lo establece el nuevo sistema de justicia penal.

Todo comenzó cuando una mujer acudió a denunciar ante las autoridades a su esposo, quien por celos, de manera constante la agrede física y verbalmente, pero que fue el 6 de febrero de este año cuando la lesionó, siendo auxiliada por uno de sus hijos, por lo que pedía se investigaran los hechos y se actuara conforme a la ley.

De esta forma inició la investigación y una vez que los agentes de la Policía Ministerial del Estado aportaron los elementos de prueba de su presunta responsabilidad, se libró la orden de aprehensión respectiva.

En la audiencia inicial, la defensa planteó una salida alterna, la cual consiste en una suspensión condicional del proceso, misma que fue concedida por el Juez por un término de seis meses a partir de la fecha, por lo que concluirá el 25 de octubre del año en curso.

Asimismo, el juez indicó al imputado que deberá cumplir con un plan reparatorio, donde éste se obliga a pagar un monto económico a la víctima el próximo 28 de agosto del presente año en una sola exhibición.

Además, el imputado deberá residir en un lugar determinado en la comunidad de La Pimienta, perteneciente al municipio de Huehuetlán, abstenerse de consumir bebidas embriagantes y someterse a un tratamiento psicológico.

Se le explicó que dicho tratamiento deberá ser en el municipio de Tamazunchale, en un taller implementado por la Defensoría Pública; también dejará de frecuentar el domicilio de la afectada y abstenerse de realizar conductas de maltrato hacía la víctima.

Asimismo, el juez determinó el 6 de mayo como fecha de Verificación de Cumplimiento de la Suspensión de Proceso, de acuerdo con la resolución de la autoridad.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.