SOSPECHOSO GASTO DEL PROGRAMA “CONSTRUYENDO EL FUTURO”

Urge el senador Marco A. Gama al Gobierno Federal, a transparentar su manejo.

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (10-septiembre-2019).-Debido al sospechoso manejo de recursos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que de un presupuesto de 40 mil millones de pesos para este año lleva apenas ejercido el 29.3%, el senador panista Marco Antonio Gama Basarte urgió al Gobierno Federal para que transparente y clarifique el gasto de esa acción.

Fomenta la duda, el hecho de que no existan reglas de operación ni mecanismos de evaluación.

Recurriendo a los números, Marco Antonio Gama dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hay inscritos 930 mil jóvenes al programa, y para final de año se contempla llegar a 1 millón.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda registra que apenas se ha ejercido el 29.3% y los mexicanos tenemos derecho a saber cuál es la causa.

Ahora, resulta bastante extraño, que para el 2020, el presupuesto de la federación asigna solo 25,614 millones de pesos, lo cual apenas servirán para atender a 592 mil jóvenes durante un año, cifra muy por debajo comparativamente con la de este año.

Aclaró Gama Basarte que exigir la clarificación del gasto no es estar contra el programa, sino por el uso de acciones de este tipo y de políticas públicas a medias, como indica la reducción del 35.9% del presupuesto para el año siguiente.

Por si fuera poco y como un ejemplo claro del clientelismo electoral que esconden acciones de esta naturaleza, operadores de “Construyendo el futuro”, sin recato alguno comentan que está destinado a los simpatizantes de Morena.

De ahí derivan protestas que llevan a cabo jóvenes no integrados al programa, por estar excluidos, y no se vale que el gobierno surgido de Morena, juegue así con la esperanza y el futuro de México.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.