ENTREGAN AL CONGRESO SOLICITUD PARA MUNICIPIO “LA NUEVA PALMA”

Autoridades se reunirán con alcaldesa de Tamasopo para oficializar la separación territorial

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (13-julio-2019).- A siete meses de haberse constituido como municipio autónomo con sustento en el derecho constitucional que les asiste, autoridades de “La Nueva Palma” entregaron al Congreso del Estado la solicitud oficial para que emita la declaratoria respectiva.

Al mismo tiempo, sostendrán una reunión con la alcaldesa de Tamasopo, Rosalba Chavira, para exponerle el plan de separación territorial, ya que “La Palma” ocupa parte de las superficies de ese y el Municipio de Rayón.

El asesor legal de “La Nueva Palma”, licenciado Miguel Ángel Guzmán Michel, señaló que los documentos fueron recibidos por el diputado Edson Quintanar, quien ofreció canalizarlos a las comisiones correspondientes para darles el seguimiento puntual.

Recordó que “La Nueva Palma” nace con 70 mil habitantes sobre una superficie de 37,800 hectáreas y es regida por una comisión representativa de los pueblos Gimayit Kim’us Xiíui (Pames).

Esta la integran: Raquel Hernández González, Hilario Castillo Castillo, Francisca Castillo Castillo, Jaime Castillo Izaguirre, Benito Baltazar Rodríguez, Gregorio Castillo Castillo, Daniel de la Cruz Castillo y Modesta Castillo Castillo.

Dijo que de esta manera, “La Nueva Palma” aspira a constituirse en el municipio número 59 del estado: hasta ahora se maneja con la figura de Municipio Autónomo desde el 1 de Enero de este año.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.