MOVILIZACIÓN NACIONAL Y TOMA DE CARRETERAS CONTRA LÓPEZ OBRADOR

Productores del campo le piden devolver presupuesto y cancelar desmantelamiento de programas.

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (11-julio-2019).- En protesta contra el desmantelamiento de la estructura de apoyo al campo por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, productores de alimentos llevarán a cabo   una movilización nacional que incluye bloqueo de carreteras estratégicas del país, como la 57 San Luis Potosí.

José Luis Ramiro Galero, quien asistió en calidad de comisionado de la CNC estatal a una reunión de productores de oleaginosas celebrada en Ébano, quienes encabezan el movimiento de protesta, señaló que la maniobra será el 17 de agosto y se está analizando que el paro de carreteras pudiera ampliarse a las regiones como la Huasteca.

A la iniciativa de los productores de oleaginosas se sumaron todas las ramas de sistemas producto del país.

Fundamentalmente la inconformidad de los productores es por la cancelación de 10 mil millones de pesos que estaban autorizados en el presupuesto 2019 para la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, por capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin ese recurso se afectan programas productivos, están desarticulando al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que regula todo lo relacionado con el fortalecimiento de la ganadería para que cumpla estándares de calidad y comercialización, retirará verificadores de movilizaciones y creará muchos problemas al sector primario.

Desaparecen los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y cesan a técnicos y personal experimentados que atienden al campo.

De hecho ya fue entregado un manifiesto dirigido a López Obrador desde finales de Junio solicitando suspenda las medidas lesivas al campo, pero no se ha tenido respuesta.

La movilización es coordinada por Roberto Candelas Román, presidente de productores de oleaginosas como maíz, frijol, sorgo, soya, cártamo, arroz, en el estado, y por el dirigente nacional ingeniero Manuel Guerra.

Antes del paro camionero intentarán buscar el diálogo con el presidente, pero todo está organizado para la movilización, indicó Ramiro Galero.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.