PAREN LAS TRAGEDIAS DEL “PUENTE NEGRO”: TAXISTAS

Policía Federal y Municipio tienen la obligación de actuar para evitar más accidentes.

Camioneros reiteran apoyo en materiales para construir una rampa de desaceleración

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (11-julio-2019).- La volcadura de una pipa que transportaba más de 20 mil litros de melaza tras descender por la entrada de la carretera Valles-Mante rumbo a la ciudad en el área del fatídico “Puente Negro” del ferrocarril, encendió el reclamo de transportistas y ciudadanos para que autoridades federales y municipales unan esfuerzos para buscar una solución permanente a ese riesgo.

Esta vez, el accidente sucedió en el periodo de vacaciones escolares evitando así un desastre, ya que ese tramo a la hora del percance presenta fuerte carga vehicular en tiempo de clases por la cantidad de personas que acuden a dejar a sus hijos a la escuela y circulan por el tramo.

La pipa que al parecer se quedó sin frenos, bajó velozmente por el descenso de “Valle Alto” y la carga, por tratarse de un producto sumamente pesado, hizo que se volcara pegándole de paso a un autobús urbano que por fortuna, iba vacío.

Apenas en Diciembre, el 21, un accidente en ese mismo tramo provocó la muerte de un matrimonio y uno de sus hijos dejando a otro herido, cuando el conductor de un tráiler que transportaba caña rumbo al ingenio “Plan de Ayala” perdió el control de la unidad frente a los semáforos del crucero frente a Soriana, y aplastó una combi de pasajeros donde viajaban cinco personas.

Antes, el mismo tramo por la pronunciaba bajada hacia la ciudad, ha causado la muerte de más de 12 personas en diversos accidentes.

Ante ello, el líder de taxistas, Francisco González Arias, dijo que uno de sus compañeros también murió aplastado por un camión cuando se encontraba afuera de la Secundaria Técnica No. 16, y que es inconcebible como las autoridades han permanecido impasibles ante tanta tragedia.

Los taxistas, sugerimos que en el tramo federal de esa carretera, la Policía Federal mantenga vigilancia, retenga a traileros y transportistas para advertirles sobre la próxima bajada, les entregue trípticos y que estos revisen el estado de sus frenos.

Esta, la falla de frenos ha sido la causa principal de los accidentes.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, Ángel Hernández Cruz, reiteró la disposición del sector para aportar materiales y se construya una rampa de desaceleración antes de la entrada a Valles, donde puedan desviarse aquellas unidades pesadas que presenten problemas en el sistema de frenado.

González Arias, refirió que el alcalde Adrián Esper Cárdenas tiene que “ponerse las pilas” y entender que más que macro proyectos de obras difíciles de aterrizar hay prioridades y esta es una de ellas, remediar la amenaza de la bajada de “Valle Alto”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.