EL 52.30% DE LOS PRIISTAS NO CONFÍAN EN ELECCIONES LIMPIAS

Aun así, el 65.22% de militantes potosinos apoyan a Ivonne Ortega, arroja estudio de Indagar.

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (10-julio-2019).- Aun cuando el 52.30 % de los priistas potosinos no confían en un proceso electoral limpio para renovar la dirigencia nacional en Agosto, la mayoría, 65.22% le dará su respaldo a Ivonne Ortega Pacheco por considerarla la más experimentada y capaz para esa encomienda, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa encuestadora Indagar.

Entre el 1 y 4 de Julio, Indagar preguntó a 598 priistas de las cuatro regiones del estado, de distintos niveles de educación su opinión sobre las elecciones internas del partido, y este fue el resultado:

El 79.43%, captó Indagar, saben que el Partido Revolucionario Institucional renovará su Comité Ejecutivo Nacional y de estos, el 71.43 por ciento afirmaron que acudirán a votar. El proceso será abierto a la militancia registrada en el padrón del INE, mediante urnas que se instalarán en cada municipio.

En cuanto a las planillas en competencia, Ivonne Ortega mereció la confianza de la mayoría (65.22%), Alejandro Moreno Cárdenas recibe 24.84% de opiniones favorables mientras que Lorena Piñón Rivera, tercera aspirante obtuvo apenas el 9.94% de respaldo.

En este monitoreo de Indagar sobre preferencias hacia candidatos a la presidencia del PRI, el 17.58% fueron mujeres y el 82.42% hombres.

La confiabilidad del muestreo es de un 95%, muy alto.

En este momento los candidatos del PRI se encuentran en campaña promocional, y las elecciones serán el 11 de Agosto.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.