MIENTRAS EXISTA LA HUELGA NO PODRÁN DESAPARECER LA DAPA: CONTRERAS MALIBRÁN

Eliminar al organismo es muy complicado afirma el ex director.

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (26.- Desaparecer o cambiar la estructura al organismo operador del agua es muy complicado por todo lo que envuelve, y para empezar no será posible mientras exista la huelga.

Manifestó lo anterior el ex director de Agua Potable y Alcantarillado, Luis Ángel Contreras Malibrán.

Expresó que la DAPA fue creada en 1996 mediante decreto del Congreso local una vez fundamentadas las razones para ello.

Bajo esa circunstancia, si el alcalde Adrián Esper Cárdenas busca darle una nueva figura es decir eliminar la DAPA deberá fijar perfectamente las causales que fundamentalmente son: haberse violado las constituciones Federal o Estatal, porque no esté cumpliendo plenamente la prestación de servicios, deficiencias o irregularidades o bien no cumplir con la Ley del Agua.

Se requeriría de un nuevo decreto pero, sino es debidamente sustentado se echaría abajo fácilmente impugnándolo mediante un amparo.

No sé trata nada más de decir la voy a eliminar y ya, pues hay aspectos legales que deberán sustentar tal decisión, añadió Contreras Malibrán, quien fungió como encargado de la Dirección durante los últimos meses de gobierno de la alcaldesa Socorro Herrera Orta.

El abogado manifestó que el primer impedimento para borrar la DAPA es la huelga, pues la Ley Federal del Trabajo es muy clara en proteger los derechos de los obreros cuando están en paro para evitar maniobras patronales que vulneren sus garantías.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.