REFORMA LABORAL FORTALECE MISIÓN DE LA CATEM

Luis Torres Mata pondera que libera las cadenas de la sumisión sindical.

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (13-abril-2019).- Las reformas a la Ley Federal del Trabajo constituyen por si mismas un sólido respaldo a los objetivos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en su misión por terminar la antidemocracia y la sumisión en que habían hundido a la fuerza laboral del país los sindicatos tradicionales, y fortalece el crecimiento de la nueva organización.

Afirmó lo anterior Luis Torres Mata, responsable de organización de la CATEM en la Huasteca, refiriendo que la confederación se adelantó a los objetivos de la LFT, porque contempla precisamente el fin de la intervención patronal en el manejo de los gremios, la elección libre y secreta de los trabajadores para elegir a sus líderes libremente; a eliminar la ignominiosa practica de obligarlos a pertenecer a partidos políticos; a abandonar la defensa de sus derechos y garantías a una vida digna.

Tal como lo señala la reforma, y la adhesión al acuerdo 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la CATEM tiene entre sus principios luchar contra todo tipo de discriminación del trabajador a una vida digna y libertar de elegir adherirse al sindicato que mejor lo represente.

Torres Mata señaló que otra de las ventajas de la CATEM es que abre sus filas a todos los trabajadores, del campo, amas de casa, ciudad porque tienen los mismos derechos a defender.

Por todo ello, indicó, es que decidí integrarme a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, y trabajo para integrar cada a día a más personas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.