VA 30% DE ALZA DEL AGUA; NO SE JUSTIFICA DICE EL SINDICATO.

Municipio debe 27 millones de pesos a la DAPA; ahí está el déficit afirma Ballesteros.

Toño Martínez

CIUDAD VALLES, SLP (05-diciembre-2018).- La Comisión de Agua del Congreso del Estado aprobó un incremento del 30% a las tarifas del agua al organismo operador de Valles, cuyo titular, Ingeniero Marco Antonio Guillen Rivera confió en que el pleno lo ratificará.

Aunque la fórmula que determina los incrementos tarifarios establecía que el ajuste debería ser de un 72%, un 30 le permitirá un ligero respiro financiero a la Dirección del Agua Potable para atender lo más elemental indicó.

No sobraría para conceder el aumento al salario y prestaciones que está exigiendo el sindicato aclaró.

Sin embargo el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Agua Potable, Alejandro Ballesteros Corona catálogo de improcedente el alza a las tarifas, pues dijo que con cobrar el rezago de pagos que tiene la DAPA bastaría para no cargarles más a los usuarios.

El principal deudor de agua es el Ayuntamiento pues debe 17 millones de pesos ir convenios de suministro ni cumplidos.

Debe 6 millones de pesos que corresponden a las escuelas y que mediante un convenio el municipio quedo de cubrirlos; 6 millones más por el subsidio a las tarifas de jubilados y tampoco pagan el consumo de sanitarios de mercados, el rastro, Palacio Municipal y oficinas diversas.

Todas esas deudas están contempladas en el 48% del agua que no se cobra del total que procesa la DAPA aseguró.

Entonces dinero si tiene y si a ello se agregan los 7 millones que suman los elevados sueldos del personal de confianza es lo que ocasiona ese permanente déficit dijo.

En cuanto a la huelga que mantienen desde el 31 de Octubre, manifestó que el Juzgado Quinto de Distrito anuló el recurso de reversión al amparo que les otorgó, con lo cual el movimiento quedó firme y perfectamente legal,

Es más, comentó al reunirse con los trabajadores, mañosamente la Junta de gobierno trato de criminalizarlo al acusarlo de daños, perjuicios, secuestro del edificio y otros más, lo cual no procedió.

Trataron de encarcelarme para quitarme de en medio pero no lo consiguieron y la huelga está sólida, concluyó Ballesteros Corona.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.