EMPLAZADOS A HUELGA LOS 4 INGENIOS DE LA HUASTECA

Exige el SNTIA recuperar el fideicomiso de viviendas y un incremento salarial.

-Por: Toño Martínez-

CIUDAD VALLES, SLP (10-octubre-2018).- Los cuatro ingenios que operan en la Huasteca Potosina fueron emplazados a huelga por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera (SNTIA), en demanda de que se reactive el fideicomiso de vivienda y por un incremento al salario que está por definirse.

Informó Manuel Martínez Montoya, Secretario General de la Sección 7 del SNTIA correspondiente al ingenio “Plan de Ayala” en Valles, que integraron el comité de huelga para colocar las banderas rojinegras en las puertas de la factoría el primer segundo del día 16 de este mes, en caso de que no se llegara a ningún acuerdo con los industriales sobre sus demandas.

Manifestó que el artículo 66 del Contrato Ley de la Industria Azucarera, fue desaparecido desde hace varios años dejando sin la oportunidad de hacerse de una casa a miles de obreros.

Eso no es justo, indicó, porque se trata de una obligatoriedad de ley, y exigimos que se le dé vigencia.

El emplazamiento al paro afectaría también a los ingenios “Alianza Popular” ubicado en Tambaca municipio de Tamasopo, “Plan de San Luis” también en Valles –ejido ampliación “La Hincada-, y Beta San Miguel de El Naranjo, igual que los de todo el país.

La producción anual de azúcar entre los cuatro ingenios oscila en medio millón de toneladas del endulzante mediante la extracción de 4.5 millones de toneladas de caña.

Las negociaciones se desarrollan con los patrones agrupados en la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera.

Los ingenios de la región dan empleo a un promedio de 3 mil personas entre empleados de confianza y sindicalizados en las zafras que curan 6 meses cada año.

El riesgo de huelga se da a casi un mes para que comienza la molienda de caña 2018-2019.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.