LLAMADO A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS HACE PROTECCIÓN CIVIL EN VALLES PORQUE LLUVIAS SE EXTENDERÁN POR OCHO DÍAS MÁS

Ciudad Valles, S.L.P (13-Septiembre-2018).-La Dirección de Protección Civil en Ciudad Valles hace un llamado a la población en general a mantenerse atentos y tomar las medidas preventivas necesarias ante el pronóstico de lluvias para ocho días más, y las que se han presentado han generado el reblandecimiento de la tierra, desborde de caminos, encharcamientos, por lo que además les pide tener cuidado en carretera ante el pavimento mojado que podría llegar a ocasionar accidentes.

EJIDO SAN MIGUEL 8

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Teniente José Antonio Zamora Velázquez, quien dijo que es importante que la población revise sus casas para evitar que el agua entre, construyan canales o conductos alrededor de la misma, para que el agua de la lluvia fluya de manera rápida, y no ocasione estancamientos en su interior como lo tuvieron en esta semana diversas casas.

Y comentó que quienes viven en las partes bajas aun no corren riesgos, sin embargo deben considerar además estar atentos a cualquier llamado de las autoridades.

Indicó Zamora Velázquez, que con las lluvias se ha reblandecido la tierra, y esto además ha generado que un automóvil fuera afectado, sin embargo solo tuvo daños materiales, por lo que consideró necesario que los conductores de unidades tomen también medidas de precaución al circular por áreas que se encuentren bajo la realización de alguna obra como pavimentación o rehabilitación de calles donde la vialidad se complica cuando se presentan las precipitaciones pluviales.
Además quienes condicen por carretera también deben respetar las señales de tránsito, y circular con precaución cuando hay pavimento mojado, además de que deben revisar antes de salir de viaje, el buen estado del vehículo desde los focos, el aceite, los frenos, hasta las llantas.

Añadió que en esta semana las lluvias ocasionaron el desbordamiento del arroyo en el camino que conduce a los ejidos San Miguel y San Carlos, y de continuar las lluvias tardarán unos días más en bajar del nivel en que se encuentra.

Dijo que se esperan lluvias intermitentes en los próximos días y temperaturas entre los 33 grados mínimo y 36 como máximo.

Informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias para ocho días más, por lo que es importante mantenerse atentos al comportamiento de las precipitaciones y en su momento tomar medidas de precaución.

Refirió que los parajes Pago Pago-Micos y El Sidral, permanecerán cerrados para las actividades acuáticas, solo se permitirá el acceso para apreciación visual y toma de fotografías.

Antes de finalizar el Teniente José Antonio Zamora, dijo que por parte de Protección Civil Municipal el personal se mantiene en activo las 24 horas del día para atender los llamados de la población en caso de alguna contingencia.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.