PRESENTAN FESTIVAL “NUESTRAS RAÍCES 2018” A REALIZARSE DEL 19 AL 21 DE JULIO EN CIUDAD VALLES

Ciudad Valles, S.L.P (09-Julio-2018).- La Asociación Civil Tének Mimlab “Pilar Vidales” en el marco de una rueda de prensa presentó la mañana de este lunes el Festival “Nuestras Raíces 2018” que se estará llevando a cabo los días del 19 al 21 de Julio del 2018 en Ciudad Valles y que tendrá como escenarios la Plaza Principal y el Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

PRESENTACIÓN FESTIVAL NUESTRAS RAÍCES 2018 3

La rueda de prensa, fue encabezada por la artista plástica Pilar Vidales Presidenta de la Asociación Civil Tének Mimlab quien estuvo acompañada por la Coordinadora de Cultura y Eventos Especiales en Valles Mirna Edith Vidales Nava y de un representante de la Delegación Huasteca de la Secretaría de Cultura Heriberto Bello.

Pilar Vidales dio a conocer que de acuerdo con el programa del Festival “Nuestras Raíces 2018”, el día 19 de Julio de las 10:00 a las 14:00 horas en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina se llevará a cabo el taller de Instrumentación y Versería con el instructor Mario Chávez Solís.

Ese mismo día a las 19:00 horas en la Plaza Principal se efectuará una huapangueada y el acto inaugural, además de que se presentarán los tríos “Cantores de Tantocob”, “Perseverancia”, “Orquídeas”, “Pixcuhuiles” de Tanquián de Escobedo y el Trío “Tének Lem” presentará el disco “…para despejar el cielo”; y Tali Díaz y Los Díaz del Real, Xichú, de Guanajuato el disco “Para que el tiempo no se quebrante”.

Asimismo dijo que se presentará una danza indígena del ejido Chununtzen 1 del municipio de Huehuetlán con el apoyo del Consejo de Ancianos Indígenas de la Cultura Huasteca, Tének y Náhuatl del Estado de San Luis Potosí (CAICH).

El viernes 20 de Julio, informó Pilar Vidales que en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina de las 9:00 a las 14:00 horas se efectuará el taller de “Técnicas lúdicas para el aprendizaje en verso improvisado en México” por la capacitadora Ana Zarina Palafox Méndez y de las 10:00 a las 14:00 horas el taller de “Instrumentación y versería” por Mario Chávez Solís.

Y a partir de las 19:00 horas en la Plaza Principal, se llevará a cabo la huapangueada con los tríos “Xochipitzáhuatl” (el cual presentará además su disco “El canto de las flores”), Los Camperos de Valles y Guillermo Velázquez quien también presentará su disco “Mi corazón son el tuyo”.

Además se presentarán los tríos “Juventud Tamuinense” y “Villa Guerrero” de Tamuín, las “Alondras Huastecas”, “Los Caporales de Valles”, y se llevará a cabo la clausura del evento y la presentación estelar de Guillermo Velázquez y sus Leones de la Sierra de Xichú.

Finalmente dijo, el sábado 21 de Julio en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, cerrará el taller “Técnicas Lúdicas para el aprendizaje del verso improvisado en México”, de 9:00 a 14:00 horas con la capacitadora Ana Zarina Palafox Méndez.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.