ENTREGAN PREMIOS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN 2018 Y RECONOCIMIENTOS POR AÑOS DE SERVICIO AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINITRATIVO DE CIUDAD VALLES

Ciudad Valles, S.L.P (16-Mayo-2018).-La mañana de este miércoles 16 de mayo, el Ayuntamiento de Ciudad Valles y la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron entrega de los Premios Municipales de Educación 2018, y además de reconocimientos por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio al personal administrativo y docente.

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN 2018 2

El evento fue realizado en las canchas deportivas del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, donde después de que se realizaron los Honores a la Bandera Nacional, fueron presentados los integrantes del presídium, encabezados por la Alcaldesa Interina Alicia Juárez Luna, en representación de la Sección 26 del SNTE Julio Hernán Díaz Díaz, el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte José Federico Carranza, la Subjefa Técnico Pedagógica de la URSEHN Martha Dolores Maggliano Téllez, el Director Municipal de Educación Leonardo Zárate Martínez, y en representación de los Regidores del Ayuntamiento, José Guadalupe Arteaga García.

Al hacer uso de la palabra el Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte José Federico Carranza, dio a conocer que la educación en todos los niveles de trabajo requiere de un esfuerzo coordinado para manejar de manera efectiva el desarrollo integral del niño.

Indicó que los maestros trabajan con legalidad, transparencia y lado humanista, afrontan retos y toman decisiones, se especializan con estrategias de formación continua, además de estar dispuestos a actuar bajo leyes, normas jurídicas y vocación de servicio.

Enseguida se realizó la entrega de reconocimientos al Servicio Administrativo y de Apoyo a la Educación, por 20, 25, 30 y 35 años de servicio. Y también por en el Servicio Docente por 20, 25, 30, 35 y 40 años de labor ininterrumpida.

Posteriormente dio su mensaje el representante de la Sección 26 del SNTE Julio Hernán Díaz Díaz, quien agradeció a las autoridades municipales su preocupación por fortalecer la educación e infraestructura escolar en Ciudad Valles, como la construcción de los 3 puentes peatonales, situados frente a la Secundaria 2 “Dunstano Gómez Castillo”, Secundaria Técnica 16 y CBTIS 46, asimismo por las más de 50 canchas techadas en los patios cívicos de planteles educativos.

Además aseguró que se continuará defendiendo la escuela laica, gratuita y obligatoria y dijo que los maestros entregan en las aulas su esfuerzo, tiempo y paciencia, además de impulsar a que los estudiantes no abandonen sus estudios. También señaló que trabajan analizando su labor para mejorarla y de esta forma entregar una educación de mayor calidad.
Al concluir su presentación, se dio inicio a la entrega de los reconocimientos a los Premios Municipales de Educación 2018, obteniendo el Premio en “Educación Inicial” Verónica Oyarvide Guzmán del CENDI N° 2, en “Inicial Indígena” Oscar Martínez Martínez del plantel Benito Juárez de la comunidad La Escondida del ejido Rancho Nuevo, en “Preescolar” Socorro Alcalá Hernández del Jardín de Niños ‘Alavel Zacam’ de la colonia Guadalupe.

En “Preescolar Indígena” obtuvo el galardón Rosa María Elizabeth Piña Martínez, de “Primarias Generales” Celia Isabel Medina Guevara del Plantel Educativo “Francisco Villa” de la colonia Francisco Villa; de “Primaria Indígena” María Luisa Hernández Hernández de la escuela “Cuauhtémoc” de Barrio de Guadalupe del ejido La Subida; en “Primaria-Educación Física” Laura Valentina Reyes Salas de la primaria “Francisco Zarco” de la colonia La Pimienta.

Por “Secundarias Generales” obtuvo este premio Juan Raymundo Vázquez del Ángel, de la Secundaria N° 2 “Dunstano Gómez Castillo”, por “Secundarias Técnicas” Banca Estela Osorio Mar de la EST 47, por “Telesecundarias” Crisanta Sandoval Ruiz del plantel “Lic. José López Portillo” del ejido Camillas; y de este mismo nivel educativo en el rubro de “Educación Física” el triunfo fue para Iván Ortega Cruz de la Secundaria N° 2 “Dunstano Gómez Castillo”.

En “Educación Especial”, el galardón fue para Nelly Hernández Rosas de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), el premio en Nivel Medio Superior fue para Araceli Torres Barrios del plantel 24 del Colegio de Bachilleres, y en Nivel Superior lo obtuvo Adriana Medina López de la ENESMAPO Plantel 2.
Finalmente dio su mensaje la Presidenta Municipal Interina Alicia Juárez Luna, quien les comentó ser un momento emotivo, el poder compartir con todos los presentes el reconocimiento a la tarea que desempeñan diariamente los trabajadores al servicio de la educación y que benefician a la niñez y juventud, así mismo a quienes obtuvieron un merecido Premio Municipal a la Educación este año.

Indicó que al abrazar esta noble profesión, forman e impulsan a las nuevas generaciones, quienes en la actualidad representan la fuerza motriz que se encargará de consolidar el desarrollo y progreso del municipio.

Reconoció a todos los pioneros de la educación que con su vocación y espíritu de servicio llevaron la luz del alfabeto hasta los más apartados lugares de la patria, muchos de los cuales ya se adelantaron en el camino, y a los que aún disfrutan de una merecida jubilación, por lo que pidió un aplauso para todos ellos.
La alcaldesa Juárez Luna, refrendó su reconocimiento a los maestros que se mantienen activos y que siguen cumpliendo con esa noble misión, y los exhortó a continuar adelante y entregar su mejor esfuerzo en beneficio de sus alumnos y de la sociedad vallense.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.