CEFIM Y AYUNTAMIENTOS HUASTECOS LEVANTARÁN DIAGNÓSTICO SOBRE JORNALEROS AGRÍCOLAS

Ciudad Valles, S.L.P (15-Mayo-2018).-La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) tuvo un acercamiento esta mañana con funcionarios de los Ayuntamientos de Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo y Tamuín, con la finalidad de levantar un diagnóstico sobre las condiciones laborales de los Jornaleros Agrícolas.

CEFIM CON FUNCIONARIOS DE VALLES EL NARANJO TAMUÍN Y TAMASOPO 5

El Subdirector Jurídico de la CEFIM León Felipe Cantú Pérez, dio a conocer que esta acción es importante para el Gobierno del Estado, ya que se obtendrán los conocimientos sobre los Jornaleros agrícolas, desde cómo viven, el servicio médico, si cuentan con herramientas de protección física, si los lugares donde viven son dignos, entre otros.

Explicó que el Gobierno del Estado y los municipios unen esfuerzos para levantar encuestas a empleadores y jornaleros para obtener la información. Por su parte los Ayuntamientos colaborarán, permitiendo a su personal acudir a los centros de trabajo de los jornaleros y constatar las circunstancias en las que viven los mismos, y con ello garantizar el respeto a sus Derechos Humanos.

Dijo que este trabajo lo realizará la CEFIM, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y los Ayuntamientos de Ciudad Valles, Tamuín, Tamasopo y El Naranjo, y tendrán hasta el 20 de Mayo para concluir los trabajos.

Agregó Cantú Pérez, que es la primera vez que realizarán estos diagnósticos y trabajarán en las cuatro regiones del estado, y al encontrar irregularidades serán canalizadas a la representación de la CEDH.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.