COMPETITIVO EL PRIMER CONCURSO DE CATRINAS EN AXTLA DE TERRAZAS

AXTLA DE TERRAZAS, SLP (30-octubre-2018).- Con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas, la Administración Municipal que preside el Lic. Jovanny de Jesús Ramón Cruz, llevó a cabo este día, el primer concurso de catrinas.

Después del desfile con carros alegóricos, las catrinas se postraron en el Hemiciclo Municipal para realizar el primer concurso de este tipo que se realiza en la región.

Las catrinas puestas en escena fueron creadas con materiales reciclados y provenientes de Xilitla, Axtla y Huehuetlán. Los jueces tuvieron una ardua labor para calificar los primeros lugares, realmente todas las figuras resaltaban su originalidad.

El Presidente Municipal Jovanny Ramón Cruz fue acompañado por su esposa la Presidenta del SMDIF Elizabeth Barrenechea y el H. Cabildo Municipal para hacer entrega de reconocimientos a los concursantes y entrega de los premios en efectivo a los ganadores.

Las catrinas fueron presentadas por instituciones educativas como el COBACH 33, EMSAD 30 de Santa Fe, así como El Castillo de la Salud de Aguacatitla y de concursantes particulares de Xilitla, Huichihuayán, Huehuetlán y Axtla.

Los jueces conocedores de la matería fueron representados por Orlando Durán Ledezma Secretario Particular del Municipio de Landa de Matamoros Qro.

Ahí el Presidente Municipal Jovanny Ramón Cruz dio la bienvenida a la ciudadanía y agradeció la asistencia del cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento. Comentó que el trabajo y el esfuerzo realizado durante las festividades estén a la altura de las expectativas generadas en la administración 2018-2021.

Ya en el plano de los premios, los jueces concedieron un empate en tercer lugar con las catrinas representativas del COBACH 33 y del delegado de Huichihuayán, Huehuetlán Hugo Pérez, acreedores de mil pesos cada uno, en segundo lugar fue para la catrina de ciudadanos axtlenses que se hicieron llamar los Alex y fueron acreedores al premio de 2mil pesos y el primer lugar fue para la catrina llamada “Xóchitl Café” elaborada por el EMSAD 30 de Santa Fe, del municipio de Axtla, accediendo al premio de 5mil pesos.

Se espera que este concurso sea cada año más significativo y grande para fomentar la cultura y apreciar el trabajo de los artesanos.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.