CAPACITAN A PROMOTORES DE SALUD SOBRE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS A ADOLESCENTES

AXTLA DE TERRAZAS, SLP (21-mayo-2018).- La Coordinación Municipal de Salud realizó un curso-taller de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes dirigido a auxiliares y promotores de salud del municipio de Axtla de Terrazas.

El titular de la Coordinación Municipal Salud, expuso que este taller da cumplimiento a lo que establece la Estrategia Nacional y Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y busca fortalecer la interacción entre auxiliares y promotores de salud y los adolescentes de sus localidades     para evitar embarazos no deseados entre los jóvenes.

Comentó que este tipo de capacitaciones a auxiliares y promotores de salud puede ayudar a avanzar en materia de prevención y evitar una muerte materna por embarazos en mujeres jóvenes, la deserción escolar y así truncar un proyecto de vida.

Indicó que este tipo de capacitación busca impulsar la comunicación entre este personal y adolescentes y padres de familia en sus comunidades y sensibilizar a los jóvenes para que ejerzan una sexualidad informada y responsable.

El titular de Salud Municipal, comentó que hay gran preocupación en cuanto a embarazos en adolescentes en el municipio, por eso se realizó esta capacitación y así reducir la cifra de embarazos en adolescentes, finalizó.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.